NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, Llorente y Costa, nombres de la pretemporada del Atlético

El club rojiblanco vuela a Estados Unidos para encarar la segunda con las líneas maestras de lo que busca Simeone trazadas en Segovia. Son cinco. AS las repasa.

Actualizado a
LODI  Y JOAO FELIX
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vuela el Atlético a Estados Unidos para dar comienzo a la segunda parte de su pretemporada, la de la gira con partidos para poner sobre la hierba todo lo aprendido en San Rafael. Porque las dos semanas en Segovia se acabaron y en las habitaciones del Sierra Segovia se quedaron las agujetas. En la maleta sólo piernas cansadas y un reto: que las ocho piezas nuevas (Trippier, Felipe, Lodi, Hermoso, Llorente, Herrera, Joao Félix y Saponjic) encajen en la pizarra del Cholo como lo hacían las viejas. Godín, Juanfran, Gabi, Filipe. A final en el Bernabéu de Copa, a gol en el Camp Nou para una Liga, a Lisboa y Milán suenan. Vuela el Atlético a Estados Unidos con cinco claves ya en su maleta. Cuatro son nombres; la quinta, un grupo. Se las lleva todas de Segovia.

-Lodi:

Desde que el Cholo llegó al Atlético, en enero de 2012, su defensa podía recitarse de memoria. Juanfran, Miranda, Godín, Filipe. Siempre los mismos, aunque en vez de Miranda se dijera Giménez o Savic, aunque en vez de Filipe una temporada fueran Siqueira o Gámez. Este verano se lleva tres nombres, se ha levantado casi de cero. Cuatro de los ocho fichajes del equipo la afectan. En el once de Burgo de Osma donde se decía Juanfran se escuchó Trippier, donde Godín, Hermoso, Lodi en vez de Filipe. Y Felipe también. Aquellos conocían de memoria qué quería Simeone. Casi no hacía ni falta repasarlo sobre el césped, con movimientos de basculación o tácticas. En Segovia fue donde más insistió. Pulir a Lodi, 21 años y con guante en el pie cuando llega a la línea de fondo, pero con carencias a su espalda cuando le toca defender su área. Seguirá insistiendo en ello en los partidos y entrenamientos que vengan. El objetivo, tenerlo a punto en tres semanas. LaLiga comenzará entonces.

-Llorente:

Enamoró al Cholo desde el día uno. Primero por su físico, segundo en el test de resistencia de Course-Navette, subiendo la cuesta del Profe como si no costara, sobre todo por su juego con balón. Deseo del entrenador desde su cesión en Vitoria por el Real Madrid (temporada 2016-17), le salen dientes a sus botas cuando se trata de recuperar un balón. Abarca mucho campo y, a diferencia de Rodrigo, es muy vertical. Desde el primer día el Cholo trabajó con él como su pivote titular, con Koke y Saúl como interiores por delante y dos laterales profundos. Destacó ante el Numancia. Para el Cholo es el gran fichaje. Ese futbolista que la temporada pasada, sin Gabi, tanto faltó.

-Joao Félix:

Simeone le ha dado vueltas a su encaje las dos semanas en Segovia. Porque Griezmann ya no estará y porque los 127 millones que el Atleti ha pagado al Benfica le convierten en el fichaje más caro de la historia del club. A pesar de sus sólo seis meses en Primera y en la liga portuguesa, a pesar de su físico, aún por desarrollarse. La calidad se le cae de los bolsillos. Tres minutos en Burgo de Osma le bastaron para demostrarlo. Una ruleta de cine. Lleva dos semanas en Segovia llenando los entrenamientos de grandes gestos técnicos. El Cholo le ha probado en la derecha (donde se pierde, como en los años anteriores se perdía Correa) y también ha cambiado su sistema para encajarle donde debe: la mediapunta, por detrás de Costa y Morata. Las tres semanas que vienen seguirán las pruebas. El golpe en la cadera que le retiró ante el Numancia sólo fue eso, un golpe. Joao Félix está para encararlas. Personalidad y fútbol le sobran.

-Costa:

Su foto es una de las fotos del Atlético desde que inició la pretemporada. Finísimo, con hambre. Su nombre fue el más repetido por el Cholo en los tres veranos que pasó en Londres, desde que se fue en el de 2014 y regresó en 2017. El de este año es el primero que pasa en Segovia y es como si no hubieran pasado los años: recuerda a aquel en 2012 cuando convenció a Simeone, que lo consideraba descarte, que debía ser su delantero. Sin Griezmann ya, y ese sueldo de 23 millones que eran tocs-tocs-tocs a las puertas del despacho de Miguel Ángel Gil, mezcla bien con Morata.

-Unidad B:

Lo que ocurrió en Burgo de Osma en realidad no sorprendió a todos aquellos aficionados que durante las dos semanas se agolpaban ante la red del campo 2 de Los Ángeles de San Rafael (algún golpe de calor hubo, de hecho). La unidad B del Atleti mejor que la A. Lo mismo pasó en el único partidillo a campo completo que la plantilla jugó, que los canteranos reforzados con Felipe (a quien Hermoso sacó del once la tarde que llegó), Vitolo, Correa y Saponjic, pusieron a los Lodi, Llorente, Saúl (Koke no jugaba, con molestias en un muslo), Lemar, Joao Félix, Costa y Morata en aprietos. La personalidad de Toni Moya, cómo Correa agujereaba la espalda de Lodi en cada carrera, la presencia de Felipe en el área, que Vitolo es en esta pretemporada aquel Vitolo que Simeone quería en su equipo a toda cosa, el del Sevilla. Los dos últimos no sólo marcaron, también brillaron en Burgo de Osma, gritándole al Cholo desde el césped: "Juegue quien juegue, tendrás banquillo esta temporada".