NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ficha a Felipe: firmará para tres temporadas

Tanto Atleti como Oporto hicieron oficial el acuerdo. Según informó el club rojiblanco, el central se incorporará el próximo 4 de julio.

MadridActualizado a
El Atlético ficha a Felipe: firmará para tres temporadas

El Oporto hizo oficial el lunes la venta de Felipe al Atlético de Madrid por 20 millones de euros. El club portugués hizo pública la venta a la Comisión de Valores con un comunicado: "El Porto, en los términos del artículo 248º nº 1 del Código de los Valores Muebles, viene a informar al mercado que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ceder, con carácter definitivo, de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Felipe por el valor de 20.000.000 € (veinte millones de euros)". Este martes ha sido el Atlético el que ha hecho oficial la contratación del central. El club rojiblanco indicó que ambos clubes habían llegado a un punto de encuentro por Felipe "pendiente de la recepción del certificado de transferencia internacional (CTI)". Confirmó que el jugador se incorporará a la disciplina rojiblanca a partir del 4 de julio, una vez se haya recibido el citado CTI. Firmará por las tres próximas temporadas.

Ampliar
CMVM

El jugador lanzó este lunes un mensaje en Instagram de adiós al club y a la afición del Oporto: Han sido tres años viviendo intensamente azul y blanco con una nueva familia que he construido y que quedará marcada para el resto de mi vida! Sólo tengo que agradecer a todos los funcionarios del club, directivo, presidente, a los místers y compañeros con quienes conviví en este periodo", comenzaba. "No hay palabras para describir cuánto he aprendido y evolucionado como persona. Deseo la mayor suerte en el futuro para los que se quedan. ¡Estaré en la hinchada y seré agradecido".

Felipe llega al Atlético para ocupar un lugar de tanta responsabilidad como es el centro de la defensa rojiblanca, sin Diego Godín. Al nombre de Felipe se puede unir el de Héctor Herrera para la reconstrucción de esa plantilla que vivirá bajas tan sensibles este verano como las de Griezmann, Godin y Juanfran. La idea es que todo deje de girar alrededor de un futbolista y su inspiración (Griezmann) y vuelva lo que hizo fuerte al Atlético del Cholo, el equipo, el grupo. Ahí la defensa será fundamental. Esa defensa en la que desde este verano estará Felipe.