Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

COPA LIBERTADORES

El mercado de fichajes sube el nivel de la Copa Libertadores

Los mejores equipos del continente se han reforzado en este mercado con futbolistas de primer nivel que vuelven a Sudamérica para luchar por la Copa.

El mercado de fichajes sube el nivel de la Copa Libertadores

Se viene una de las fases eliminatorias más igualadas y de mayor nivel en la historia de la Copa Libertadores. Varios candidatos y algunos tapados que harán de esta edición un espectáculo sin precedentes en el continente. Por si fuera poco, algunos clubes se han reforzado en este mercado con futbolistas de primer nivel mundial, que llegan con la ilusión de levantar la Copa.

Filipe Luis (Flamengo)

Uno de los fichajes del año en Sudamérica. El 'Fla' se hace con uno de los laterales izquierdos más potentes de Europa en el último lustro. Tras abandonar el Atlético de Madrid y al no encontrar ofertas más atractivas ha decidido jugar sus últimos años en su país y luchar tanto por el Brasileirao como por la Libertadores.

'Toto' Salvio (Boca Juniors)

A sus 29 años, Salvio llega a Boca en un gran momento de su carrera. A pesar de tener hueco en el Benfica o de tener otras ofertas, el interés del Xeneize le motivó para volver a Argentina. En un momento de dudas en La Boca, el ex Atlético de Madrid aporta ilusión y competitividad para luchar por todos los títulos.

Ramires (Palmeiras)

Tras su aventura China, que acabó peor de lo que empezó, Ramires vuelve a Brasil. Lo hace en las filas del Palmeiras con 32 años y tras casi dos años sin jugar, por lo que entre los aficionados paulistas existen ciertas dudas respecto a su rendimiento. Sin embargo, es innegable que es una incorporación de renombre que aumenta el nivel del plantel.

Sergio Díaz (Cerro Porteño)

Por si no tenía potencial en ataque, Cerro Porteño incorpora a Sergio Díaz a préstamo. Vuelve al equipo que le dio la oportunidad en Primera y lo hace con ganas de ayudar a levantar la Copa. Cerro completa con él una plantilla más que ilusionante, con jugadores de la talla de Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey o Jorge Benítez.

Antonio Valencia (LDU)

Una vez finalizada su exitosa etapa en el Manchester United, Antonio Valencia vuelve a casa para jugar los últimos años de su carrera en su país. Liga de Quito, único campeón de la máxima competición continental, lo ha convencido para completar un plantel con el que se han ganado la etiqueta de tapados.

Gerson (Flamengo)

Una de las incorporaciones más sorprendentes. Gerson, que era una alternativa muy utilizada en el Roma, decide volver a Brasil y lo hace al máximo rival del equipo del que salió (Fluminense). Sin duda, uno de los fichajes más importantes del mercado por su calidad e importancia en el Flamengo.

Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo)

Aunque todavía no son oficiales, los gemelos volverán a jugar juntos. Lo harán en el Ciclón bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi en uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos tiempos en Boedo. La directiva ya tiene un acuerdo con ambos y es cuestión de tiempo que firmen su nuevo contrato.

Daniele De Rossi (Boca Juniors)

Deportivamente despierta dudas, pero no cabe duda de que el italiano, mítico jugador de la Roma durante todo el siglo XXI, ha despertado el interés de todo el planeta fútbol. Ante la pérdida de efectivos que puede sufrir el Xeneize, De Rossi llega para aportar experiencia y carácter en busca de reconquistar la Copa.