Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

FRANCIA

Álvaro González se une a una amplia lista de españoles que pasaron por el OM

El conjunto phocéen es un equipo que siempre ha tenido predilección por fichar jugadores de la península ibérica, y Álvaro es el último ejemplo de ello.

Álvaro González se une a una amplia lista de españoles que pasaron por el OM
Olympique Marsella

Álvaro González se convirtió el pasado jueves en el primer fichaje del Olympique de Marseille. El ya ex central del Villarreal llega a la Ligue 1 para intentar aportar experiencia en un OM que está atravesando una crisis desde la llegada de los McCourt hace dos temporadas. Álvaro es uno de los muchos jugadores españoles que decidieron aterrizar en uno de los clubes con más historia del fútbol francés.

Uno de los primeros españoles que jugó en el OM fue Martin Vázquez. Miembro de la prestigiosa “Quinta del Buitre”, el madrileño llegó cedido al club phocéen en la temporada 92/93 . Martín Vázquez dejó una frase para el recuerdo en la presentación al afirmar “que llegaba al equipo marsellés para ganar la Champions”. El destino quiso que Martín Vázquez abandonara a mitad de temporada el Olympique de Marseille y que, meses después de su marcha, el OM consiguiera ganar la Champions League, única hasta la fecha para el fútbol francés.

A Martín Vázquez le siguieron futbolistas de la talla de Iván de la Peña o Sergio “Koke”. El primero fue cedido por la Lazio al OM en la temporada 1999-2000. De la Peña era en aquel entonces una de las mayores promesas del fútbol español y, aunque comenzó con buen pie en la Ligue 1, las lesiones terminaron de lastrarle e impedirle demostrar su valía en el fútbol francés. Sergio Koke jugó en Marsella dos temporadas poco productivas para el jugador que finalizaron con su traspaso al Sporting de Portugal.

Al principio de la década, el OM tuvo a varios jugadores cedidos por grandes equipos del fútbol español. Uno de aquellos cedidos, que siguió el ejemplo de Martín Vázquez, fue Alfonso Pérez, que empezó su carrera en el Real Madrid, y en aquel entonces ya era futbolista del Barcelona, habiendo sido una cesión efímera hacia el OM en la temporada 2002-2003, marcando cuatro goles en 11 partidos.

Alberto Rivera, por su parte, fue cedido por el Real Madrid al OM en la temporada 2001-2002, marcando dos goles en 12 encuentros. La exigencia física de la Ligue 1 fue uno de los impedimentos más difíciles de afrontar para los jugadores españoles en sus periplos en el Velódrome.

Fernando Morientes finalizó su carrera deportiva en la Ligue 1, con recuerdos inolvidables ya que en 2004 llegó a la final de la Champions League con el Mónaco, estando en situación de cedido por el Real Madrid y habiendo eliminado al club merengue en cuartos de final del torneo. Con una edad más avanzada, se ganó el cariño de la afición del OM, avalado por Deschamps, que había sido su técnico en la gloriosa etapa en el Mónaco, Morientes no pudo marcar más que un gol en el OM, pero la afición nunca le olvidará por su cercanía y la entrega en cada partido.

Los últimos jugadores españoles en militar en el OM fueron César Azpilicueta, probablemente el jugador de procedencia española con mejor rendimiento de la historia del club. Fichaje procedente del Osasuna, durante varias temporadas se convirtió en el mejor lateral de la Ligue, lo que le avaló para fichar por el Chelsea donde es ya una leyenda.

Después aterrizó Javier Manquillo, futbolista cedido por el Atlético de Madrid y que coincidió con Michel, entrenador que, como Clemente, decidió entrenar al OM durante una temporada. Manquillo no tuvo el rendimiento de Azpilicueta, por lo que Álvaro llega para intentar ser uno de los pocos españoles que han jugado y rendido en el OM y en la liga francesa.