Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Gual, a gol por partido: "Estoy muy cómodo"

El delantero fue el mejor en el amistoso ante el Bournemouth. "Me encuentro muy cómodo tal y como jugamos, con lo que le pide el entrenador al delantero", explicó.

Gual, a gol por partido: "Estoy muy cómodo"
Girona FC

EI Girona sacó muchas conclusiones positivas de su victoria ante el Bournemouth del sábado, pero si un futbolista destacó sobre el terreno de juego ese fue Marc Gual. El delantero catalán revolucionó el ataque del Girona en la segunda mitad, y realizó muchos más remates a portería que cualquier otro futbolista en el campo. Su insistencia, además, tuvo el premio del gol: “Me encuentro muy cómodo tal y como jugamos, con lo que le pide el entrenador al delantero. Lo estoy asimilando bien. Además, estoy muy contento por haber logrado dos goles en dos partidos”, comentó Gual tras el choque.

Unas buenas sensaciones, además, que no son solo personales, sino que se trasladan también a la labor de todo el equipo: "Fue un buen partido para coger sensaciones, para continuar jugando bien, teniendo minutos. Siempre va bien jugar contra equipos ‘top’. Competimos bien y conseguimos ganar, que siempre da un plus de confianza”, comentó. Gual también aseguró que “las piernas pesan tras siete días de trabajo duro” pero este “dará sus frutos” durante la temporada. Por el momento no podía haber empezado mejor ni para el Girona ni para Gual.

Pero además del delantero, el absoluto protagonista del partido del sábado, también hizo una pequeña valoración el técnico del Girona, Juan Carlos Unzué. Valoró el encuentro como “interesante por el resultado” ya que “las victorias siempre ayudan en los estados de ánimo”. Y es que convencer a los suyos de implantar una idea de juego no es una tarea sencilla, pero las victorias allanan el camino: "Si eres capaz de empezar ganado siempre tiene un puntito de facilidad para el entrenador. Los jugadores pueden creer con más convicción", manifestó.

Esquema. Unzué ya avisó en su presentación que pretende que su Girona sea un equipo “camaleónico” capaz de dominar todos los registros del juego, algo que puso en práctica ante el Bournemouth alineando un 3-4-3: “Queremos poder adaptarnos a los partidos. No es fácil, lo sé”, recordó.