NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La perseverancia de Cárcel tiene su premio

Maffeo, Gual y Samu Saiz pudieron llegar antes. El club se está llevando a muchos futbolistas con un caché alto, incluso con ofertas de Primera.

Actualizado a
Quique Cárcel, secretario técnico del Girona
DIARIO AS

EI Girona está construyendo una de las plantillas más competitivas de Segunda con el ánimo de regresar a Primera, y es que a día que pasa anuncia un fichaje de nivel. El club se está llevando a muchos futbolistas con un caché deportivo alto, incluso con ofertas de Primera, que se decantan por la opción gerundense. Y de esta situación tiene gran mérito Quique Cárcel, pues en muchas de las incorporaciones lleva trabajando, literalmente, años.

El primer golpe de efecto del club fue el regreso de Maffeo, un futbolista cuya vinculación viene de lejos. Esta será su cuarta temporada en Montilivi pero su llegada, ni mucho menos, ha sido precipitada. Cárcel ya intentó renovar la cesión del futbolista el verano pasado pero el City decidió vender al lateral al Stuttgart por 10 millones, una cifra inasumible para el Girona. Y lo volvió a intentar en diciembre: con Maffeo relegado al ostracismo en Alemania se tanteó su llegada a Montilivi para el tramo final de campeonato. No sucedió.

Y si Cárcel intentó en dos ocasiones la contratación de Maffeo, también insistió en Marc Gual. El delantero siempre ha sido del agrado del director deportivo, que en múltiples mercados ha tanteado la situación del futbolista. Por una circunstancia u otra su llegada no se realizó antes, pero ahora Cárcel ya tiene a uno de los delanteros más apetecibles de la categoría.

Y en el caso de Samu Sáiz la historia se repite. Su llegada a Girona no es fruto de una oportunidad, de una operación rápida, sino que es la culminación de meses de conversaciones e interés por parte del club. Otro éxito.

Si Maffeo, Samu Saiz y Gual están en Girona es, evidentemente, porque es su voluntad. Una voluntad que no ha cambiado pese al descenso, pues los tres pudieron vestir de rojiblanco mientras el Girona estuvo en Primera. Parecería lógico que alguno cambiara de idea tras el descenso, pero los tres han decidido apostar por el Girona. Una apuesta que esperan que culmine celebrando un ascenso.