NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

"Esto no ha hecho más que empezar, pero las sensaciones son muy buenas"

Sergio González valoró la estancia del equipo en tierras americanas: "Esto no ha hecho más que empezar, pero las sensaciones son muy buenas".

Actualizado a
26/04/19 REAL VALLADOLID RUEDA DE PRENSA SERGIO GONZALEZ 
 PUBLICADA 27/04/19 NA MA13 1COL
DIARIO AS

El Real Valladolid vuelve a casa después de 12 días de preparación y de convivencia primero en California para terminar en Edmontón (Canadá). El último encuentro de la gira, que terminó con empate a un gol en el tiempo reglamentado y con derrota pucelana en la tanda de penaltis ante el Cardiff, sirvió para que todos los jugadores, excepto Anuar, tuvieran minutos y para demostrar que el equipo va en un buen camino si quiere incidir en la personalidad grupal mostrada durante la temporada pasada. El partido ante el Cardiff dejó algunas cosas destacables: Míchel fue elegido como mejor jugador del partido, Barba marcó su primer gol con la camiseta blanquivioleta y Hervías tuvo sus primeros minutos tras su larga lesión.

Sergio González se mostró satisfecho tras la segunda prueba con público: "Creo que las sensaciones son positivas. Nos hemos enfrentado a un rival con mucha exigencia física, mucho juego aéreo y mucha disputa. No estamos preparados todavía para afrontar un esfuerzo así, pero el equipo ha estado muy bien en el 4-4-2 defensivo que tantos éxitos nos dio el año pasado y que queremos repetir. También hemos estado bastante bien con balón".

Sobre su valoración de la concentración lejos de Valladolid a unas horas de coger el avión de vuelta a casa, el técnico apuntó: "Creo que es bueno que un equipo como el Valladolid pueda venir hasta aquí, donde sólo venían los equipos grandes. He notado una gran predisposición y hemos convivido con ellos lo que nos facilita conocernos mejor, sobre todo a los nuevos". Sergio incidió: "Este equipo es una familia. Hasta Sandro, que podría ser el fichaje más estelar, ha entendido muy rápido nuestra filosofía y se ha integrado perfectamente. A partir de ahí, esto no ha hecho más que empezar, hemos aprovechado muy bien estas jornadas, pero estoy deseando volver a casa, a nuestra ciudad deportiva y terminar de prepararnos para el inicio de LaLiga".

El equipo regresa este lunes a España y volverá a los entrenamientos el miércoles por la tarde en Los Anexos.