NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Koulibaly, Mahrez y Mané, en el mejor once de la Copa África

El seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi, ha sido seleccionado como el mejor entrenador del torneo. Ismael Bennacer, designado como mejor jugador.

Actualizado a
Koulibaly, Mahrez y Mané, en el mejor once de la Copa África
Twitter CAF - @CAF_Online

La Confederación Africana de Fútbol dio a conocer el once ideal de la última edición de la Copa África que se ha disputado este último mes en Egipto. Un once en el que hay gran presencia de jugadores de Argelia y Senegal, selecciones campeona y subcampeona respectivamente.

Kalidou Koulibaly, Riyad Mahrez y Sadio Mané son los futbolistas de más renombre de un once ideal en el que casi la mitad de sus integrantes son senegaleses: además de Koulibaly, le acompañan los dos laterales de su equipo - Gassama y Sabaly - el mediocentro Idrissa Gueye y el delantero del Liverpool Sadio Mané. Por parte de la campeona, M'bolhi es el portero titular, con Guediora y Bennacer en la medular y Mahrez en punta. El resto del equipo titular lo completan el central tunecino Meriah y el delantero nigeriano Ighalo.

También cabe destacar grandes ausencias, como es el caso de la estrella del equipo anfitrión y futbolista del Liverpool, Mohamed Salah, que cayó eliminado con su selección en octavos de final contra Sudáfrica. Eliminación que le costó el cargo al seleccionador Javier Aguirre.

El seleccionador Djamel Belmadi, entrenador del once ideal

Los reconocimientos a la selección de Argelia como campeona no quedan ahí. Además de Bennacer (nombrado MVP del torneo), su seleccionador Djamel Belmadi ha sido nombrado como mejor entrenador de ésta Copa África.