Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

REAL MADRID

El Real Madrid, imán para una MLS que se dispara

En Houston juegan los Dynamo, en cuyo accionariado participan el boxeador Óscar de la Hoya y el jugador de la NBA James Harden.

El boxeador Óscar de la Hoya es uno de los propietarios de los Dynamo Houston de la MLS.
Eric Christian Smith Getty Images

La International Champions Cup sigue funcionando como un propulsor de la MLS local y el Madrid es el gran imán. El club blanco sí había estado en Texas pero nunca en Houston. Allí opera en el soccer una franquicia, los Dynamo, que es un buen ejemplo de cómo de atractivo empieza a ser gastar en el fútbol estadounidense: el club es en parte propiedad de dos superestrellas, el exboxeador Óscar de la Hoya y el ídolo en el equipo de la NBA local (los Rockets), James Harden. El primero tiene el 25% y el segundo acaba de adquirir el 5% de unos Dynamo que ahora, con su nuevo estadio, están valorados en 430 millones de euros

La MLS está encantada con la entrada de nombres conocidos en escena, como el exmadridista Beckham con el Inter de Miami, y a Harden le dio la bienvenida en Twitter con un 'Fear the Beard' (Teme a la Barba), en alusión a la peculiar estética de la estrella de los Rockets. Aun así Houston tiene un área metropolitana de siete millones de habitantes y la asistencia al soccer en la ciudad está en 16.000 espectadores de media. "Quizá hay demasiados latinos y pocos europeos en los estadios, pero el Madrid ha creado mucha expectación en este lugar", dice un aficionado colombiano.

La MLS sigue acogiendo el fulgor de los clubes europeos en beneficio propio, este año el All Star será contra el Atlético y hace dos años el invitado fue el Madrid, en Chicago. También las franquicias se benefician. El boom con el Clásico en Miami de 2017 jugó un papel a favor de Beckham, que necesitaba que los habitantes del condado de Miami-Dade le dieran luz verde a la construcción del estadio para su equipo.

El Mundial femenino ganado por EE UU con Megan Rapinoe en primer plano es la otra columna de un crecimiento sostenido de este deporte en el país. Sólo la temporada pasada el Atlanta United, un recién llegado a la MLS, promedió 53.000 espectadores por encuentro en el flamante Mercedes Stadium, el estadio más caro del mundo (1.280 M€); el valor global de todas las franquicias subió un 8% en sólo un año...

Un asentamiento del fútbol del que el Madrid no es ajeno y su masa social en suelo estadounidense crece y crece. Ya son 15 peñas las que tiene el club blanco en EE UU, el lugar que más (fuera de España) junto a Suiza. Y estarán acompañando al Madrid desde Houston al Derbi de la Gran Manzana contra el Atlético el viernes que viene.