Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Osasuna
3
Osasuna Promesas
0
Finalizado

OSASUNA 3 - OSASUNA P. 0

Osasuna pudo con su filial

Un gol de Roberto Torres y dos de Rubén García le dieron el triunfo al equipo de Joseba Arrasate en su primer partido de pretemporada.

Osasuna pudo con su filial

Osasuna, de vuelta en Primera, quiso montar en familia una toma de contacto con los partidos. Por eso se midió al Promesas, al filial. No hizo sangre, ganó por 3-0 porque lo principal era estirar piernas, que nadie saliera lesionado y que la gente cogiese los conceptos de Jagoba Arrasate, esos que han llevado al ascenso, aunque muchos los tienen cogidos de memoria

El técnico de Berriatua alineó, como estaba previsto y es habitual en estos casos, a dos equipos diferentes, uno en cada tiempo. Durante los primeros 45 minutos, llegó el primer gol, obra de Roberto Torres en el minuto 19. El veterano capitán, una leyenda en El Sadar, tuvo que ser quien inaugurase la cuenta en esta nueva etapa en la élite. Conectó un gran disparo con la zurda en la frontal del área que sorprendió a Iván Martínez.

El primer equipo supo aprovechar bien sus ocasiones, porque el filial, a pesar de contar con numerosas bajas, defendió muy bien, para que no se notase mucho la diferencia de categoría, e incluso Álvaro Muro tuvo en sus botas una gran ocasión para haber empatado en el minuto 24, pero el balón se marchó fuera por poco.

En la segunda parte llegaron los cambios y el encuentro se abrió más. La salida de Rubén García al campo tras el descanso fue determinante, porque el de Xátiva terminó marcando los dos siguientes goles.

El primero llegó en el minuto 59, tras conectar un precioso disparo ante el que Iñaki Alvarez no pudo hacer nada. Poco después llegó el definitivo 3-0, obra de nuevo de Rubén García tras un gran pase de Marc Cardona.

Los de Santi Castillejo lo intentaron gracias a las estiradas de Marcos Mendes, ovacionado en varias ocasiones por la grada, y las internadas de Diego Moreno, muy activo durante el segundo periodo. Sin embargo, el marcador ya no se movió a pesar de que los de Arrasate dispusieron de alguna ocasión más, sobre todo en las botas de Juan Villar, que fue el que más buscó el gol.

Arrasate: "El objetivo era terminar sin sobresaltos"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, tras la victoria por 3-0 contra el equipo filial en el primer partido de pretemporada, ha afirmado que no se pueden sacar muchas conclusiones del encuentro y ha indicado que el objetivo era "terminar sin sobresaltos".

Ésta, ha señalado, ha sido una semana en la que han aumentado la carga de trabajo y por ello han llegado al partido "con algo de fatiga también, que era el objetivo, y a partir de la semana que viene, que ya tenemos dos partidos, empezaremos matices tácticos sobre todo y se irá viendo más lo que queremos ser en temporada".

"Esta semana no le hemos dado importancia al partido, lo hemos afrontado como una sesión más y después de la desgracia de Kike Barja", que será baja de 6 a 8 meses, "el objetivo era terminar sin sobresaltos".

Respecto al partido, ha comentado que "tampoco hay que sacar demasiadas conclusiones. Hemos terminado una semana exigente con un partido de entrenamiento contra el filial y la idea es ir acumulando minutos".