NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Acelerar las cesiones, el objetivo para la estadía en Manchester

El equipo viaja el domingo y Quique Cárcel tiene previsto ir hasta Inglaterra algunos días para intentar averiguar qué jugadores del City podrían llegar este curso.

Actualizado a
Acelerar las cesiones, el objetivo para la estadía en Manchester
Girona FC

El Girona de Juan Carlos Unzué ya carbura, el triunfo ante el Al-Arabi (2-1) permitió al conjunto rojiblanco empezar a tener ya buenas sensaciones, pero todavía falta retocar la plantilla de cara a una campaña cuyo objetivo es volver a Primera. El director deportivo de la entidad gerundense, Quique Cárcel, está contento con el equipo actual, pero sabe que el mercado les puede deparar sorpresas en forma de salidas. Y con el objetivo de estar preparados y dar aún más recursos al técnico, Cárcel tiene previsto acudir algunos días de la semana que viene a Manchester, coincidiendo con la estadía del primer equipo en las instalaciones del City (viaja el domingo por la tarde), para tratar de acelerar las cesiones de jugadores que llegarán a Montilivi este verano procedentes del club inglés.

El presidente, Delfí Geli, y Cárcel ya estuvieron en Manchester meses atrás y es que las relaciones entre el City y el Girona son fluidas y abiertas desde 2015. Y este curso, pese al descenso a Segunda tras dos años en Primera, se mantienen. En los últimos años, hasta 11 futbolistas del City han llegado al Girona cedidos y esta temporada, la idea de la directiva rojiblanca es contar con dos o tres. Cárcel se desplazará hasta Manchester con la intención de seguir el día a día de la plantilla de Unzué y, además, reunirse con los dirigentes citizens y empezar a averiguar qué jugadores estarían dispuestos a ceder. El objetivo prioritario que tiene el director deportivo es el de reforzar el centro del campo y se espera que la mayoría de los nombres que se pongan sobre la mesa puedan participar en la medular. Hasta la fecha, Unzué tan solo cuenta con Diamanka, Granell, Borja García y Paik para ocupar las tres posiciones del centro del campo y es algo que preocupa. Eso sí, en Girona saben que las cesiones no serían inminentes porque Pep Guardiola todavía no ha realizado ningún descarte. Aunque hay un nombre que podría gustar en Girona y es el del medio Adrià Bernabé.

Acertar con las cesiones será clave también en una campaña en la que se están haciendo grandes esfuerzos por mantener la columna vertebral de Primera. El curso pasado estuvieron Aleix García, Douglas Luiz y Patrick Roberts y ninguno acabó de dar un paso al frente ni se convirtió en pieza fundamental. Hay mucha confianza en las relaciones que se tienen con el City y se espera que sean fructíferas.