El Tottenham ofrece a Eriksen al Atlético: pide entre 60 y 70M€
Un emisario autorizado por el Tottenham se reunió con Miguel Ángel Gil para tratar el traspaso del danés. Acaba contrato en 2020 y costaría entre 60 y 70 millones.
El Atlético no da por cerrado su mercado de fichajes. La probable salida de Correa, con muchos pretendientes y una gran oferta del Milán, llevará al equipo rojiblanco a reforzar su ataque con una última pieza que se espera que sea la guinda del nuevo proyecto rojiblanco. Y un nombre aparece sobre la mesa y se añade al de James Rodríguez: Christian Eriksen.
Un emisario autorizado por el Tottenham se reunió con Miguel Ángel Gil para ofrecer la llegada del centrocampista danés al Atleti, aunque con unas pretensiones económicas altas, entre los 60 y los 70 millones a pesar de que el jugador acaba contrato en junio del año 2020 y no se ha producido un acercamiento para su renovación.
Eriksen, de 27 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, actuando como faro del centro del campo de un Tottenham que alcanzó la final de la Champions. Un jugador que destaca por su calidad y manejo de balón y puede actuar como organizador en un doble pivote o en una posición más avanzada como mediapunta. Eriksen es un distribuidor de juego muy técnico que rompe con las características más físicas de Llorente, Thomas o Saúl. Además, añade mucho gol y un magnífico golpeo a balón parado, faceta en la que el Atlético ha perdido a Griezmann. Curiosamente compartía esta tarea con Trippier, fichaje rojiblanco que ha activado las relaciones entre los dos clubes.
Eriksen viajó con el Tottenham a Singapur para disputar la International Champions Cup, aunque se entrena en solitario tras “someterse a una cirugía menor”, según afirmó Pochettino. La temporada pasada disputó un total de 51 partidos en los que marcó 10 goles y repartió 17 asistencias, alcanzando un valor de mercado en Transfermarkt de 100 millones.