NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético echa el cierre a San Rafael con la sesión más cholista

Abandona la estadía con una sesión de activación mañana, previa al partido de Burgo de Osma. El broche hoy, táctica, centros y remates y última clase de defensa. Sobresaliente Hermoso.

MadridActualizado a
El Atlético en grupo en su sesión más cholista en Los Ángeles de San Rafael.

Era casi el broche, la traca final, y por eso no podía ser de otra manera: tenía que quemar como el más puro cholismo. El Atlético se despide de Los Ángeles de San Rafael después de dos semanas de estadía esta mañana con una sesión de activación previa al partido en Burgo de Osma que llevará a la práctica todo lo aprendido. Pero será nada, a puerta cerrada para realizar trabajo táctico. La despedida en realidad fue esta tarde. Ante 300 personas (estos días ha llegado a haber hasta 500), y con la intensidad del técnico argentino llenando la hierba, el entrenamiento en el campo 2 cerraba la última triple sesión y lo hacía con todos sus hombres.Hasta Koke: ausente prácticamente toda la semana con molestias sólo completó la mitad del entrenamiento (cuando el balón comenzó a rodar él se fue, con Pitillas). Una sesión que aglutinó táctica, remates a portería y clases particulares de defensa, como un resumen de lo que estas dos semanas han sido pero en hora y media. Con golazos de Costa, pinceladas de Joao y un sobresaliente. Para el último en llegar. Mario Hermoso. Lleva horas con el Cholo pero parecen semanas. 

Insistió Simeone con ese once que huele a titularísimo, al menos ahora, al menos mañana, en el que será su primer partido de pretemporada en Burgo de Osma, ante el Numancia (19:00, Gol), donde todo echará a andar. Dispuesto en 4-4-2 y con once jugadores de campo porque Joao y Koke doblaban posición. Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Joao-Koke, Llorente, Saúl, Lemar; Costa y Morata lo integraban. En el contrario, algunos nuevos como Felipe y Herrera (destacó por su entrega, siempre la pide, se mata por ella, muy Cholo), canteranos y futbolistas con su futuro en el aire (Correa, muy bien en sus últimos entrenamientos, y Kalinic). Trabajó con ellos los movimientos tácticos. Después sólo una palabra le llenaba la boca. "Gol, gol, goool". El eco de su voz podía retumbar en el lago de Los Ángeles de San Rafael. Tan alto gritaba. 

Los futbolistas trabajaron los centros al área y los remates. En lo primero destacó Toni Moya, otra vez, y Manu Sánchez, también Lemar. En lo segundo, varios nombres. El primero, Costa, La Bestia, capaz de sacarse animaladas de la bota que arrancan aplausos. Otro fue Camello (también aplausos). Y Joao (en su caso se escuchó un oooohh de admiración). Un partidillo en espacio pequeño con la plantilla dividida en tres equipos daba prácticamente por finalizado el trabajo para los jugadores. Lo mismo. Trallazo de Costa (qué gran pretemporada ha hecho), delicatessen de Joao (levantó el balón con el pie izquierdo, lo remató con el derecho: a la portería), entrega a rabiar de Herrera. Cuando el reloj rondaba la hora y media y los utilleros sacaban las colchonetas para disponerlas sobre la hierba, el Mono Burgos reunía a varios nuevos, pero el mexicano no estaba. Sí Felipe, Llorente, Lodi (cómo no, es constante, como Penny para Desmond en Lost), Joao Félix y Mario Hermoso.

Más clases de defensa para los nuevos: Lodi, Hermoso, Joao Félix...

Tocaban clases particulares de defensa. Todo es poco para lo que vendrá con el fútbol. Y la defensa del Atleti siempre fue la primera piedra del frontón. Y cuatro de ellos, Trippier, Felipe, Lodi y Hermoso son nuevos. En el ejercicio, debían salir muy rápido y tapar el disparo. El inglés no realizó este ejercicio. El central brasileño demostró haber aprendido perfecto las clases particulares del otro día. El lateral brasileño va mejorando, que no es poco. El centrocampista bien pero fue el nuevo quien se llevó todas las odas. "Excelente, Mario, ex-ce-len-te. ¿Viste Lodi?". Colocación del cuerpo, de las manos (atrás), en el área. "Muy bien, chicos, muy bien", se escuchó también al Profe, mientras Vivas le susurraba sus felicitaciones a los canteranos (Manu Sánchez, Camello, Roro, Sanabria): "Grandes centros". Algunos de ellos el lunes estarán en la gira que continuará en Estados Unidos esta pretemporada. Estos últimos días les ha tocado bajar a Madrid, para arreglar el visado. En los retrovisores del coche, Los Ángeles de San Rafael quedaba atrás, como quedará ya mañana, hasta el año que viene, en el autobús vinilado cuando salga a la AP-6 mañana, rumbo a Burgo de Osma, con el cholismo, otro verano más, como bandera. No le salen arrugas.