Rafinha reaparece en la sesión de la tarde tras quedarse en el gimnasio por la mañana
El centrocampista brasileño se ha ejercitado con normalidad en el entrenamiento vespertino pese a que en la sesión matinal se ausentó por precaución al notar unas molestias en la rodilla izquierda.
Finalmente todo quedó en un susto. En la sesión matinal, Rafinha se quedó trabajando en el gimnasio al notar que se le empezaba a cargar la pierna izquierda y como medida de precaución para evitar males mayores. Por la tarde, el internacional ya saltó al campo para ejercitarse con el resto de compañeros al mismo ritmo, por lo que en principio no peligra su presencia de cara a la gira asiática que comenzará el equipo este sábado.
De cualquier modo, el caso de Rafinha es especialmente delicado en todos los sentidos. Primero porque estamos hablando de un jugador que acaba de salir de una larga convalecencia que le ha dejado prácticamente siete meses en el dique seco por culpa de una rotura de cruzados de la rodilla izquierda y segundo porque el club sigue abriendo vías de negociación en busca de una salida para el jugador. Se había especulado abiertamente en la opción de un traspaso al Valencia, pero la operación está a día de hoy estancada porque los clubes no se ponen de acuerdo en las cantidades. El Barcelona estaría reclamando unos 15 millones a tocateja, mientras que el club che estaría por la labor de pagar un fijo más una serie de variables según los partidos que juegue, una cifra que al final reportaría los 15 millones de euros si el futbolista alcanzase todos los objetivos. Se trata de una medida de protección del Valencia ante un jugador con unos antecedentes muy preocupantes de lesiones en estos últimos años.
Así pues, a día de hoy Rafinha continúa siendo jugador del FC Barcelona, pese al overbooking evidente que hay en la plantilla de futbolistas en el mediocampo, donde Ernesto Valverde necesita cuanto antes empezar a aligerar peso.