Neto: "Comencé a seguir al Barça de Ronaldo y de Rivaldo"
El nuevo portero blaugrana repasa en Barça TV su trayectoria vital y deportiva: desde la medalla de plata en los JJOO en 2012, pasando por su fichaje por la Juventus hasta llegar a LaLiga.
El aterrizaje en la Serie A: "Es un fútbol muy táctico donde necesitas leer muy bien los partidos. Comparado con el juego de Brasil, era todo mucho más rápido y tuve que cambiar mi estilo de juego y adaptarme".
Ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012: "Pocos han tenido el privilegio de vivir unos y, además, tengo una medalla olímpica. Fue una lástima no ganar la final, pero será un orgullo poder explicarle esa sensación a mi hija".
Su fichaje por el Juventus: "Tenía 25 años, había completado tres temporadas muy buenas en el Fiorentina y creía que necesitaba hacer un cambio. Viví dos años muy intensos donde aprendí mucho, sobre todo con Gianluigi Buffon. Transmitía una seguridad y un liderazgo increíble".
La llegada al fútbol español: "Siempre me había hecho ilusión jugar en la Liga. He trabajado muchísimo estas dos temporadas y conseguimos devolver al Valencia a la Liga de Campeones".
Vestir la camiseta azulgrana: "Siento un gran orgullo por tener esta oportunidad. Creo que llego en mi mejor momento personal y profesional. Siempre he soñado con jugar en un club como el Barça. Las oportunidades llegan cuando menos lo esperamos, pero cuando más preparados estamos".
Primeros recuerdos del Barcelona: "Comencé a seguir al Barça en la época de Ronaldo y Rivaldo. Aún recuerdo, como si fuera ayer, ver el famoso gol del arranque de Ronaldo (contra el Compostela) en casa de mi abuela".
La portería del Barça: "Es un estilo de juego en el que hay que participar mucho más. Al portero siempre se le mira con lupa, pero estoy muy preparado. Entrenar con Ter Stegen me hará mejorar muchísimo. Jugar contra el Barça siempre es imprevisible y hacerlo junto a Leo Messi será mucho mejor".
Objetivos para esta temporada: "Siempre me gusta volver cada día a casa con la sensación de haber dado un paso más. Como equipo, quiero que compitamos al máximo nivel por todos los títulos. Me considero un ganador y no me gusta nada perder".