NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Lens, de contacto para Europa

El Espanyol, con las novedades de Vargas, Wu Lei, Roca y Andrés Prieto, visita el Bollaert-Delelis a un histórico ahora anclado en la Ligue 2 y mucho más rodado. A las 18:00 horas (Esport 3).

Actualizado a
El Lens, de contacto para Europa
EDDY KELELEDIARIO AS

Con un viaje de ida y vuelta al día, afronta el Espanyol este sábado a las 18:00 (Esport 3) ante el Lens su segundo amistoso de la pretemporada, el último antes del debut en la Europa League de dentro de cinco días en el RCDE Stadium ante el Stjarnan islandés.

Lo hacen los de David Gallego todavía sin Hernán Pérez, que se reincorporó este viernes a los entrenamientos, pero con Andrés Prieto, presentado en las últimas horas, y con el también fichaje Matías Vargas, que no llegó a debutar el martes en el triunfo ante el Peralada (0-6). Tampoco llegaron a jugar ese día Marc Roca, que había llegado el pasado domingo de sus vacaciones, y Wu Lei, que sale de lesión. Los cuatro estarán en Lens a disposición del técnico.

En el estadio Bollaert-Delelis, otrora sede de partidos de Liga de Campeones y de la semifinal de la Copa UEFA 1999-00, aguarda un Lens en horas bajas, que inicia su cuarta temporada seguida en la Ligue 2, de la que fue noveno el curso pasado y que vuelve a arrancar el próximo día 27, por lo que llega mucho más rodado que el Espanyol.

Se dan en el Lens dos circunstancias curiosas para los pericos. Por un lado, su técnico es Philippe Montanier, ex de la Real Sociedad que sonó para Cornellà-El Prat en 2016, antes de Quique Sánchez Flores. Por otra, hasta diciembre de 2017 fue un club satélite del Atlético de Madrid, al que acaba de irse un Mario Hermoso que se pierde hoy ya su primer partido.