NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"No vengo a luchar con Diego López, sino a hacer mi camino"

Andrés Prieto será portero del Espanyol hasta 2021. Si acumula 25 partidos, renovará otro año. “Siento que vuelvo a casa”, aseguró en su presentación.

Actualizado a
"No vengo a luchar con Diego López, sino a hacer mi camino"

“Siento que vuelvo a casa y que soy uno más de esta familia. Vengo a pelear por dejar al Espanyol lo más alto posible”, proclamó este viernes Andrés Prieto en su presentación como portero del Espanyol, en Sant Adrià, apenas dos horas después de que se oficializara su fichaje. El alicantino había militado en el filial perico entre 2014 y 2017, y ahora llega libre con un contrato hasta 2021 con otro año acumulable si en esas dos temporadas juega un mínimo de 25 partidos. Su cláusula de rescisión asciende a 15 millones de euros.

Prieto recordó: “Pasé tres años aquí en que fui muy feliz y crecí mucho. Me hubiera ilusionado volver aquí en cualquier circunstancia, pero el reto europeo lo hace mucho más especial”. Es un sentimiento bonito verme otra vez aquí y pensar que no ha pasado el tiempo. El club sí ha crecido mucho en la parcela deportiva. No me lo imaginaba pero las cosas que sueñas, que quieres que pasen, a veces suceden. Y este es el caso”, afirmó.

Reconoció el meta que la presencia de David Gallego, que lo entrenó en el filial, “juega un papel importante”, así como el hecho de compartir vestuario con Diego López. “No voy a negar que desde pequeño me he fijado mucho en Diego, es un referente, tengo la suerte de tener buena relación con él desde que coincidimos. Pero mi idea no es luchar con nadie, ni quitarle el puesto, sino hacer mi camino”, aseguró.

Respecto a sus dos últimos años lejos del Espanyol, que ha vivido entre el Málaga (con el que debutó en Primera y disputó cuatro partidos) y el Leganés, indicó que en ese tiempo ha “mejorado mentalmente. Creo que tengo más experiencia, que vengo más hecho, más hombre. El que estaba hace tres años era un pelín más niño. Vengo con ganas de demostrar eso y de trabajar”.

Y de la posibilidad de actuar en la Europa League, Andrés Prieto asumió que “es un momento bonito, para el aficionado y para quienes hemos vivido esto desde hace algunos años y queremos al club. Como jugador, tengo ese privilegio de disfrutar de este momento dulce del club. Estoy deseando empezar a entrenar, meterme en la dinámica y disfrutar de estos partidos, que es lo que se merece el club”.

Para el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, el retorno de Prieto “es un día especial, como siempre que alguien vuelve a casa. Conoce el club, a David, a más de la mitad del equipo”.

Y el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete, comentó: “Nosotros elegimos a Andrés por diferentes, motivos, algo muy principal es que tiene la ilusión de estar con nosotros. Tiene mucho trabajo, exigencia, y conoce los métodos, al míster, al área de porteros”. Y añadió: “Tenemos a Diego y a Andrés, para nosotros es muy importante tener a gente de la casa. Ellos hacen una pareja importante para el presente y para el futuro del club”.

Lo que no acabó de definir Rufete es si seguirá rastreando el Espanyol el mercado en busca de un tercer portero para competir con Diego López y Andrés Prieto en caso de que los pericos superen las tres rondas previas de la Europa League y se metan en la liguilla de grupos.