ESPANYOL

Homenaje a Jarque y Astori en la primera etapa de Tracks del 21

Comenzó la aventura de Joan Francesc Leiva, que acudió a Coverciano y el Artemio Franchi en el primero de sus 21 días de andadura camino de Cornellà-El Prat.

Homenaje a Jarque y Astori en la primera etapa de Tracks del 21
Tracks del 21

Después de meses de preparación, y de ilusión desbordante que derrochó por todos los actos sociales del Espanyol a los que acudió, Joan Francesc Leiva inició este viernes su titánica andaduda, bautizada como Tracks del 21 puesto que se trata de 21 etapas en bicicleta, desde Florencia y hasta Cornellà-El Prat, con las que pretende homenajear a Dani Jarque en el décimo aniversario de su defunción, que se cumplirá justo el día de su llegada.

Pero el primer tributo lo realizó este mismo viernes por la mañana, incluso antes de emprender la primera etapa. Leiva intercambió honores con los responsables del centro de Coverciano, el lugar fatídico donde nos dejó el eterno capitán, que es la sede técnica de la federación italiana de fútbol. Después se trasladó al Artemio Franchi, el estadio de la Fiorentina, para honrar al también fallecido capitán ‘viola’ Davide Astori. Y, finalmente, trazó sus primeros 105 kilómetros entre Florencia y Lucca, desde donde partirá este sábado rumbo a Aulla.