NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las estrellas mundiales que llaman a la puerta del Madrid

El futuro equipo femenino del Real Madrid resulta de especial atractivo para un gran elenco de jugadoras, tanto nacionales como internacionales.

Actualizado a
Vero Boquete y Marta, leyendas de España y Brasil.

El Real Madrid ya ha sumado a su primera galáctica, después de que el Tacon fichara a Kosovare Asllani. Madridista confesa, la internacional sueca cumplirá su sueño de vestir la elástica blanca. El anuncio de su llegada revolucionó la actualidad del fútbol femenino mundial. Supone la primera pincelada de ilusión en un proyecto en el que habrá más novedades en los próximos días. Desde las oficinas del Madrid trabajan con el Tacon en busca de más refuerzos de nivel. Ambos clubes ya habrían negociado con varias cracks europeas, a las que podrían sumarse otras jugadoras que ya han lanzado algún guiño al club blanco. 

La última en lanzar una indirecta al Madrid fue la perla venezolana Deyna Castellanos (20 años). La delantera, que con 18 años se convirtió en la finalista más joven al premio The Best y la primera en optar al Puskas el mismo año, reaccionó con un emoticono (ojos atentos) a un fotomontaje de su club de fans, desde el que la imaginaban como nueva jugadora del equipo madrileño. Con contrato en Florida State University, la jugadora acabó con los rumores que le vinculaban con el Tacon y dijo que jugaría esta temporada en el club estadounidense. Sin embargo, no ha desmentido que le gustara vestir de blanco en el futuro. 

Deyna Castellanos, jugadora venezolana.
Ampliar
Deyna Castellanos, jugadora venezolana.Boris Streubel - FIFAGetty Images

Otra jugadora que ha confesado que le gustaría unirse al proyecto del Madrid en el fútbol femenino es la crack española Vero Boquete. A sus 32 años, la futbolista gallega milita también en la National Women's Soccer League, en las filas del Utah Royals, club amigo del Real Madrid. Con intención de quedarse en Estados Unidos este curso, no descarta su futuro como jugadora de la entidad madrileña. "Florentino, aquí estoy para lo que haga falta", dijo en una entrevista con AS.

Marta podría cerrar su gran carrera vistiendo de blanco

El Madrid no sólo podría pescar a estas jugadoras en la liga estadounidense, la más potente en categoría femenina. En ella también juega, la brasileña Marta, seis veces (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018) mejor futbolista del mundo. La brasileña, que ganó el premio The Best en 2018 ha hablado en innumerables ocasiones de su pasión por el Real Madrid y la ilusión que le haría vestir de blanco. En 2017 firmó por dos temporadas con Orlando Pride, con opción a otra más. Podría quedar libre en octubre, al igual que otras cracks mundiales como Alex Morgan, Megan Rapinoe o Christen Press, las tres campeonas del mundo el pasado Mundial de Francia.

Marta, jugadora brasileña.
Ampliar
Marta, jugadora brasileña.

En el caso de las dos primeras estamos ante las dos jugadoras más mediáticas a nivel mundial. Ambas ya abandonaron un día su país para jugar en el todopoderoso Olympique de Lyon y quien sabe si podrían volver a hacerlo para poner rumbo al primer Real Madrid Femenino. Morgan ya jugó al fútbol en Madrid, aunque no lo hizo como profesional. Vino a la capital española para estudiar y practicó este deporte junto a sus compañeros de clase e incluso desconocidos en pistas de fútbol callejeras. La delantera estadounidense también estuvo en el Bernabéu y se llevó un gran recuerdo de su visita.

Otros objetivos: Hegerberg, Vivianne Miedema o Ellen White

Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon.
Ampliar
Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon.

El Mundial de Francia ha sido el gran escaparate del fútbol femenino este verano. En él, el Real Madrid ha podido ver a algunas de las mejores jugadoras del mundo. Es el caso de las citadas anteriormente Rapinoe, Morgan o Marta y de la ya jugadora del Tacon Kosovare Asllani. Pero, también hay sitio para otros nombres como las holandesas Vivianne Miedema o Van de Sanden, ambas subcampeonas de la cita mundialista, o las inglesas Ellen White y Steph Houghton, semifinalistas del torneo. 

Del Mundial a la gran ausencia en el mismo: Ada Hegerberg. La actual Balón de Oro, primera mujer en conseguir este galardón, viene de firmar una gran temporada con el Olympique de Lyon. Tras firmar el triplete con el club francés, con Liga, Copa y la Champions ganada al Barça, la delantera noruega renunció a Francia 2019 en protesta por la falta de igualdad en el fútbol femenino. Pero, no le ha hecho falta una cita de este nivel para demostrar que es una de las mejores jugadoras del mundo. Por este hecho, es uno de los nombres que podría aparecer en la palestra para un Madrid Femenino que quiere aspirar a los máximos objetivos, entre los que está la Champions, competición en la que Hegerberg es una experta.