Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

FÚTBOL FEMENINO

16 jugadoras del CD Oliver, sin equipo: "Es de película cómica"

La futbolista Diana Martín-Albo explica cómo sus compañeras y ella se enteraron de que el club aragonés renunciaba a su plaza en Segunda División.

16 jugadoras del CD Oliver, sin equipo: "Es de película cómica"

Un mensaje de Whatsapp a las 22:30 horas de la noche. Así se enteraron las 16 jugadoras de la sección femenina del CD Oliver de la renuncia del club a su plaza en Segunda División. "Parece de una película cómica", explica a AS la hasta ahora futbolista del equipo aragonés, Diana Martín-Albo. 

La noche del 16 de julio recibieron un mensaje del que había sido su entrenador: le habían comunicado que el equipo no continuaría en la competición nacional el curso que viene. "No nos lo merecíamos y no nos lo esperábamos", afirma Martín-Albo, una de las ya exjugadoras del CD Oliver que compartieron en redes sociales el comunicado acordado entre todas.

En él, las jugadoras denuncian haberse enterado de la noticia de forma extraoficial y a solamente a dos semanas se empezar la pretemporada. "Esperábamos empezar a entrenar la primera semana de agosto, como siempre", defiende la futbolista aragonesa. 

Por su parte, el CD Oliver ha emitido un comunicado en el que explica su posición: han buscado una posible salida para mantener la estructura del equipo femenino pero no han recibido respuestas, ni a nivel público ni privado. Por ello, tras dos temporadas compitiendo a nivel nacional, han renunciado a su plaza en Segunda División, en la que el CD Oliver acabó en décima posición el pasado curso

"A día de hoy, no nos han dado explicaciones ni se han reunido con nosotras, parece de película cómica. Dieciséis jugadoras y cinco personas del cuerpo técnico nos hemos quedado sin nada", explica Diana Martín-Albo. Ella y sus compañeras se enfrentan ahora a "un futuro negro", pues a estas alturas de verano, muchos clubes tienen ya cerradas sus plantillas.

El CD Oliver tiene nuevo equipo

Además, según El Periódico de Aragón el CD Oliver contará con un nuevo equipo masculino en la categoría Regional Preferente. Habían conseguido un ascenso a Primera Regional, pero tras llegar a un acuerdo con el Zaragoza 2014 competirán en una categoría más alta, en la cual los jugadores obtendrán una compensación económica dependiendo de los resultados. "Comprar una plaza en Preferente cuesta más de lo que costaba un temporada nuestra", culmina, indignada, Diana Martín-Albo, que tendrá que seguir luchando junto a sus compañeras para seguir jugando al fútbol.