NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Thaisa y Guagni, en el punto de mira del Real Madrid - Tacón

El nuevo CD Tacón sigue buscando galácticas para su proyecto de afiliación con el Real Madrid y ya tiene dos internacionales en la agenda: Thaisa Moreno y Alia Guagni

Actualizado a
Thaisa Moreno y Alia Guagni.

Kosovare Asllani se ha convertido en la primer galáctica del nuevo Tacón, pero no será la única. El equipo afiliado al Real Madrid quiere armar un proyecto serio que pueda competir con Atlético y Barcelona por el título de Primera División y el año que viene poder competir en Europa. Y para ello sigue sondeando el mercado en busca de jugadoras de calidad y experiencia que puedan dar ese salto de calidad al conjunto blanco. En el punto de mira ya hay dos nuevas jugadoras, ambas Internacionales y que disputaron el pasado Mundial de Francia: Thaisa Moreno y Alía Guagni.

La brasileña Thaisa Moreno se despidió hace unos días del Milan, equipo al que llegó el pasado curso. Tras un año en Italia y con una dilatada carrera, sobre todo en Brasil, pero también con experiencia en Europa, no ha anunciado aún su nuevo destino, aunque desde Italia apuntan que podría ser el Real Madrid o la Roma, que también se ha interesado en al internacional brasileña. La mediocentro de 30 años ha jugado Champions con el Tyreso y también ha pasado por la NWSL en las filas de Sky Blue. Una centrocampista creativa, con llegada y que abarca mucho campo. En el Mundial ha sido titular con Brasil, con la que es internacional desde 2013. Calidad y experiencia para asegurar el centro del campo blanco.

La otra opción que baraja el Tacón es Alía Guagni. La defensa de la Fiorentina ha sido uno de los pilares de Italia en el Mundial de Francia. La veterana defensora puede actuar de central, pero también de lateral izquierdo e incluso adaptarse bien al centro del campo. Sin embargo, a pesar de la experiencia que puede significar iniciar el proyecto del nuevo Real Madrid, Guagni está en el equipo de su corazón, la Fiorentina. Ahí se crió como futbolista desde los diez años y allí debutó en la máxima categoría. Es el equipo de su vida, capitana la conjunto con el que ha ganado un Scudeto, una Supercopa y una Copa de Italia y liderado al equipo casi desde su creación en 2015 como equipo afiliado a la Fiorentina. Fue nombrada mejor jugadora del año tanto en 2017 como en 2018. También ha jugado en Estados Unidos en el Pali Blues y en el Seattle. Desde 2009 es internacional absoluta con la que suma 75 partidos y cinco goles. Una líder para la defensa que también aportaría experiencia y calidad para el nuevo proyecto blanco.