Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ATHLETIC

Alkorta cree que Yeray e Iñigo son "centrales Top 3 en LaLiga"

Colmó de elogios al central en la puesta de largo tras su renovación y confesó que no le extrañaría que haya tenido cantos de sirena de clubes grandes.

Alkorta cree que Yeray e Iñigo son "centrales Top 3 en LaLiga"

El Athletic ha querido envolver la renovación de Yeray, hasta 2026 y con 70 millones de cláusula, en un marco de las grandes ocasiones. Por eso la ha llevado a San Mamés, horas más tarde del entrenamiento que ha tenido lugar en Lezama. “Estoy muy orgulloso, agradezco a la gente que me ha apoyado, estoy muy contento de seguir en el club en el que he querido toda la vida estar, desde pequeñito quieres siempre estar aquí y es un orgullo”. Tuvo cantos de sirena de fuera y el propio director deportivo, Alkorta, se refirió a la circunstancia de si se temieron que alguien llegara con 'el taco': “Lo dije el año pasado, claro que lo contemplaba, porque es un jugador que con el nivel que tiene podía tener muchas novias, es top y estoy seguro de que habrá habido equipos que han preguntado por él, y de los fuertes. No me extraña. Todos pensábamos que podían venir de fuera a tocar a su puerta”. El central evitó meterse en charcos: “Ni me ha llegado nada ni ha pasado nada, todo son rumores desde el primer momento quería seguir aquí muchos años”.

Yeray aclaró que estaban en negociaciones desde antes de acabar la campaña pasada. “No venia desde que acabó la temporada, es un proceso que, como todo, lleva su tiempo. Todo ha sido poner facilidades entre las dos partes”. Se une al club hasta 2026, el contrato más largo en la plantilla. “Soy consciente de la responsabilidad que lleva, que adquiero y que significa que en el campo tienes que hacer valer. Ahora toca demostrar el porqué de esta renovación”. Alkorta se ve en cierto modo reflejado en el chaval, de su misma posición: “Es con Iñigo (Martínez) una pareja  Top 3 en LaLiga y podría decir que en Europa, andarán cerca, cuando se juntan… la unión entre los dos fue como un bombazo”. Le comparó con el exvalencianista Ayala y Puyol. Hasta los 70 millones que tiene actualmente pueden quedarse en nada en poco tiempo a la velocidad a la que va el fútbol. “Puede venir alguien con ellos si sigue evolucionando así el fútbol, puede pasar, pero vamos a disfrutar de lo que tenemos”, refrendó un Alkorta que pegó varios capotazos al preguntarle por las salidas de los descartes y si el equipo cerraba la puerta a fichajes.

En estos tres años, el central de Barakaldo ha tenido tiempo para acumular muchas experiencias, algunas de vida como el cáncer testicular y una recaída. “Hay muchísimos altibajos por varias cosas que he pasado, el segundo año es en el que mayor aprendizaje he tenido en lo personal, por el compañerismo y todos los aspectos, aunque esta temporada me he sentido muy cómodo”. Se queda con su segundo ejercicio, el del año de Ziganda.

“Lo mejor este tiempo ha sido el debut, los compañeros que tengo, hemos compartido muchísimos momentos, buenos y malos, y la forma en la que hemos afrontado las cosas. La temporada anterior pasamos momentos muy duros pero conseguimos darles la vuelta, no pudimos tener la guinda al pastel, pero vamos a trabajar para conseguirlo y tener otro recuerdo”, profundizó.

El presidente Elizegi siempre recurre a un discurso con sentimiento: “El paso que da es importantísimo para nosotros, hemos puesto en valor el trabajo y lo que significa no solo como deportista sino en esa pareja de centrales, en donde empiezan muchos equipos, dejamos asegurado el centro de la defensa durante muchísimos años”. Confesó que era una renovación “que en mi casa pedían los tres (miembros), hay tres fans”.

Para Alkorta, por último, es una buena noticia en la parte deportiva. “Era importante tenerlo más años, es nuestro, un buen chico; formaron con Iñigo una de las mejores parejas de Europa. En una situación complicada, el equipo empezó a funcionar desde atrás. Estamos muy agradecidos a su compromiso. Vamos a poder dormir tranquilos durante muchos años, uno voy a ser yo seguro”.