NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ARANDINA

El abogado de la víctima del 'Caso Arandina' renuncia a su representación por "pérdida de confianza"

"Como se duda de mi profesionalidad, lo mejor es dejarlo", ha señalado García, quien cree que es lo más adecuado si la propia víctima duda, cuyo motivo tendrían que explicar ella y su familia porque su trabajo "está ahí", con sus escritos en la causa.

Actualizado a
El abogado de la víctima del 'Caso Arandina' renuncia a su representación por "pérdida de confianza"
DIARIO AS

El abogado de la víctima del denominado 'Caso Arandina', Fernando García Puertas, ha renunciado a continuar con la acusación particular por "pérdida de confianza" y después de que la menor y un parte de su familia hayan expresado dudas sobre su "profesionalidad".

El letrado, que ejercía la acusación particular en el caso en el que se juzgará a tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años, ha presentado su renuncia este mismo jueves, aunque avisó con anterioridad a su cliente.

García Puertas, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tanto la víctima como su padre han puesto en "duda" su profesionalidad e incluso llegaron a insinuar que había llegado a un "pacto" con la defensa para que el caso se "alargara" en el tiempo.

Además, ha apuntado que precisamente esta decisión tendrá como consecuenciaque se prolongue el proceso porque el abogado que se haga cargo del asunto tendrá que instruirse en el mismo. "Ya no depende de mí", ha señalado el abogado.

"Como se duda de mi profesionalidad, lo mejor es dejarlo", ha señalado García, quien cree que es lo más adecuado si la propia víctima duda de su profesionalidad, cuyo motivo tendrían que explicar ella y su familia porque su trabajo "está ahí", con sus escritos en la causa. "Poco más tengo que demostrar", ha agregado.

En esta línea, se ha referido a su relación con el letrado de la otra parte, Rafael Uriarte, defensa de los acusados, con el que ha asegurado que le une "una magnífica relación" como abogados que son "porque lo cortés no quita lo valiente", aunque esté "enfrente".

Además, ha destacado que es "un magnífico tipo y muy buen abogado" y se tienen "cierta simpatía", pero "de ahí" a que hayan "pactado" nada es "imposible". "Son muchos años de ejercicio los dos y creo que siempre nos hemos comportado correctamente", ha zanjado.

La renuncia del abogado que representa a la víctima en esta causa se produce un día después de que se conociera el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, que pide penas que suman 118 años de cárcel para los tres acusados.

En concreto, solicita un total de 40 años de prisión para R.C.H, 39 años para C.C.S, 'Lucho', y otros tantos para V.R.R, 'Viti', por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.