NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola, sobre Sané: "El que no esté contento, que se vaya"

El técnico del Manchester City le ha dicho al club que no quiere a jugadores infelices en la plantilla. El Bayern Munich lleva tiempo tras el alemán, que no quiso renovar.

Actualizado a
El extremo alemán del Manchester City, Leroy Sané, durante un partido.

Leroy Sané continúa esperando a que el Bayern Munich y el Manchester City lleguen a un acuerdo. El jugador está valorado en algo más de 100 millones de euros y el club bávaro tiene dudas sobre si llegar a una cifra tan alta o no. Mientras tanto, Pep Guardiola ha hablado sobre la situación de su futbolista.

El entrenador quiere que se quede a toda costa y es por eso que aunque le restan dos años más de contrato han intentado renovarle sin éxito: "El club le hizo una oferta el año pasado y tenemos el deseo de que se quede con nosotros".

Sin embargo, tiene claro que si alguno de sus futbolistas no es feliz en el equipo, debe marcharse. El español le ha comentado al club sus intenciones en una decena de ocasiones y tiene claro que el jugador que no esté contento está mejor en otro club: "Queremos gente que esté feliz aquí. Vamos a ayudarle de la mejor manera que sabemos. He hablado diez veces con el club para decirles que aquí quiero gente que esté contenta y sino, que se vayan".

Por otra parte, Guardiola es consciente de lo complicado que es encontrar a un futbolista de las características físicas y técnicas de Leory Sané, así como de la situación por la que atraviesa el alemán, que podría haber sido titular en prácticamente cualquier otro equipo: "Él y todo el mundo sabe que es difícil por la calidad que tenemos. Él tiene unas cualidades especiales que son difíciles de encontrar en todo el mundo".