NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García y Marc Gual dan el primer triunfo a Unzué

Sus tantos en la primera mitad bastaron para remontar el que firmó Lassoga para el Al-Arabi. También destacó Jairo Izquierdo. Buenas sensaciones.

Actualizado a
El Girona se ha impuesto por dos goles a uno al Al-Arabi en su primer amistoso de pretemporada.
Girona

EI Girona de Juan Carlos Unzué ya camina. El conjunto rojiblanco disputó este miércoles por la tarde su primer amistoso de la pretemporada y venció 2-1 al Al-Arabi Sports Club de Catar. Los tantos de Borja García y Marc Gual bastaron para darle la vuelta al marcador. Tras el 0-1 de Lassoga, los gerundenses despertaron y mostraron un buen nivel de juego. El técnico apostó en la primera mitad por el 4-3-3 y dejó para la segunda mitad el 4-2-3-1. De los fichajes, tan solo Juan Carlos y Maffeo se quedaron sin minutos.

Riudarenes fue el escenario de un encuentro que se disputó a puerta cerrada para el público y que permitió empezar a tomar buenas sensaciones a los jugadores rojiblancos. Tras un inicio dubitativo, Borja García se puso el equipo a la espalda y el Girona carburó. Lassoga, tras una acción de estrategia hizo el 0-1, pero el mediocentro no tardó en igualar el duelo. Destacaron también en la primera mitad Jairo Izquierdo y un Marc Gual que firmó el 2-1. Ya en la segunda mitad, Unzué agitó el equipo y solo faltó el gol. Los rojiblancos llevaron el ritmo, pero Alcalá y Pachón no pudieron ampliar el marcador.

Este triunfo permite al Girona empezar la pretemporada con buen pie y el sábado disputará su segundo encuentro. Se enfrentará al Bournemouth en el Estadi Lluís Companys de Barcelona (20:00). El domingo está previsto que la expedición gerundense se desplace hasta Manchester para iniciar la estadía en las instalaciones del City.