NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jairo: "Jugar en Segunda es un reto; quiero ayudar"

Ha sido presentado en Montilivi y destila ilusión. Su cesión en el Cádiz le ha permitido crecer y Cárcel deja claro que "tiene calidad para jugar en Primera y Segunda".

Actualizado a
Jairo: "Jugar en Segunda es un reto; quiero ayudar"
@GironaFC

Jairo Izquierdo ha vuelto a ‘casa’. El tinerfeño firmó por el Girona en 2018 hasta 2022, pero no tuvo sitio en el conjunto rojiblanco para jugar Primera y se marchó cedido al Cádiz. En el equipo gaditano completó un gran curso que le ha servido para que Juan Carlos Unzué le tenga en muy buena consideración para el proyecto gerundense actual. Este martes ha sido presentado en Montilivi y ha desprendido ilusión. “Jugar en Segunda es un reto. En Cádiz tuve continuidad (disputó 34 encuentros, 31 de Liga y tres de Copa del Rey) y logré un buen rendimiento. Espero que esta temporada pueda jugar al mismo nivel”, explicó.

Jairo no estuvo solo durante su presentación como futbolista rojiblanco. Le acompañaron el presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel. Geli le deseó suerte y está convencido de que dará que hablar porque “esta temporada en el Cádiz ha demostrado su crecimiento como futbolista y seguro que lo trasladará a Montilivi". Tras él, ya fue el turno de Cárcel. Le ha seguido muy de cerca durante su cesión en el conjunto gaditano e incluso acudió a Cornellà-El Prat para verle en directo en el duelo de Copa del Rey entre el Espanyol y el Cádiz. Le avala porque “tiene calidad para jugar en Primera y Segunda. Ha hecho un gran paso esta última temporada y nos puede aportar mucho. Como futbolista es muy vertical, intuitivo y nada previsible. Se mueve muy bien entre líneas y, además, puede incrementar su número de goles y asistencias". Jairo llega con mucha ambición, el objetivo de esta temporada del Girona es volver a Primera, pero insta a ir paso a paso: “Veo los jugadores que hay y todos son muy buenos. Y una cosa importante es que son buenas personas”, avisó para después hablar del objetivo personal: “Ayudar al equipo en todo lo posible. Esto es lo que quería desde que firmé por el Girona”.

Su cesión en el Cádiz le ha permitido crecer como futbolista y quiere seguir dando pasos hacia delante en su carrera. ¿Cree que jugará tanto como en el Cádiz? “Al final nunca se sabe. Tampoco llegué a Cádiz con la idea de poder jugar tanto y aquí ojalá pueda hacerlo igual o más”. Por último, habló de su polivalencia y comentó que “mi posición natural es la de extremo, pero me puedo adaptar a lo que necesite el técnico. Para eso estamos”.

Este miércoles, partido de entrenamiento ante el Al-Arabi Sports Club

El debut de Juan Carlos Unzué como entrenador del Girona no estaba previsto esta pretemporada hasta el sábado, en el duelo contra el Bournemouth en el Estadi Lluís Companys de Barcelona (20:00), pero se han cambiado los planes y para este miércoles por la tarde se ha programado un partido de entrenamiento ante el Al-Arabi Sports Club de Catar. El club rojiblanco ha informado de que, además de la sesión matutina en La Vinya, por la tarde, en Riudarenes (19:00), se organizará este encuentro para que los jugadores de Unzué empiecen a competir. Será cerrado al público y tan solo podrán acceder los medios de comunicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?