Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

MAINZ 2- 0 RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano pierde a Velázquez y el partido

El primer duelo de la pretemporada para el Rayo Vallecano terminó con una derrota por dos a cero pero con una buena imagen. Emiliano Velázquez cayó lesionado al inicio del encuentro y podría ser grave.

Gaël Kakuta, extremo del Rayo Vallecano, dispara a puerta ante la oposición de uno de los centrocampistas del Mainz 05, Bakú.
Rayo Vallecano

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los chicos de Paco Jémez. Emiliano Velázquez caía lesionado en el minuto 3 de partido y abandonó el terreno de juego ayudado por los servicios médicos --Abdoulaye Ba ocupó su lugar--.

Tras este contratiempo, y con las dudas iniciales, el Mainz 05 aprovechó un córner lanzado por Brosinski para ponerse por delante en el marcador en el minuto 8 de partido. Dimitrievski no pudo blocar el remate inicial y Quaison solamente tuvo que empujar el rechace al fondo de la red.

Los siguientes minutos fueron de dominio alemán. La defensa franjirroja tenía dificultades para correr hacia atrás y el Mainz creaba peligro con muy poco. Los germánicos aprovecharon su mayor rodaje para imponerse a unos rayistas que disputaban su primer partido de la temporada.

Fue a partir del minuto 23 de partido cuando el Rayo comenzó a controlar el partido y a generar cierto peligro. Primero fue Akieme, quien con un centro envenenado estuvo a punto de sorprender al portero local. Después dos ocasiones muy seguidas antes del descanso: la primera tras un robo de Amat que pilló a la defensa descolocada, pero Álvaro García no consiguió llevar la jugada a buen puerto; y la segunda para un Kalvin que tras un robo no llegó a dar el pase acertado a un Sergio Moreno que se hubiera quedado solo ante el portero.

Llegó el descanso y la lluvia hizo su aparición en los 15 minutos reservados para tomar fuerza. El césped se vio afectado y el balón circulaba a una mayor velocidad. Los entrenadores cambiaron sus onces por completo para esta segunda mitad. El Rayo Vallecano salió del vestuario dispuesto a remontar el resultado y, en los primeros minutos, Kakuta estuvo a punto de igualar con un disparo desde dentro del área.

La tónica de la primera mitad se repetía y las dificultades defensivas de los de Jémez continuaban. Así, Mateta, tras haber advertido de su peligro diez minutos antes, logró el segundo tanto del encuentro en el minuto 66. El delantero francés aprovechó un pase a la espalda de la defensa para superar la salida de Alberto García.

Sergio Benito sustituyó a un Piovaccari desacertado en el minuto 69 y fue el mejor de los tres delanteros que tuvo el Rayo sobre el césped a lo largo del encuentro. La mejora sobre el campo de los de Jémez fue notable con un Óscar Valentín y un Kakuta sensacionales, en el inicio de la jugada y en tres cuartos de campo, respectivamente.

A falta de diez minutos para el final del partido, el Rayo dispuso de sus dos oportunidades más claras para recortar distancias. Bebé tuvo un lanzamiento desde los once metros que detuvo Dahmen, portero alemán. Tras esto, a dos minutos del final, una presión colectiva forzó un error en el inicio de la jugada de los alemanes y permitió a Sergio Benito encontrarse solo en la frontal del área sin oposición. El delantero envió el balón al palo y el Rayo Vallecano no logró recortar distancias.

A pesar del resultado, los rayistas mostraron un buen juego y la mayor preocupación en estos momentos debe ser el estado de salud de Emiliano Velázquez.