NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Piovaccari firma con el Rayo por una temporada

El club franjirrojo anunció su tercer fichaje. El delantero italiano, de 34 años, llega libre tras jugar el pasado curso en el Córdoba, donde metió doce goles.

Actualizado a
Piovaccari firma con el Rayo por una temporada
Rayo Vallecano

El Rayo ha hecho oficial este lunes el fichaje de Federico Piovaccari, de 34 años, que pasó el reconocimiento médico a primera hora de la mañana, se entrenó en la Ciudad Deportiva y después, viajó junto a sus nuevos compañeros al stage de Fügen (Austria). El delantero italiano llega libre, después de haber militado el pasado curso en el Córdoba, y firma con la Franja por una temporada. Piovaccari se convierte así en el tercer refuerzo vallecano en este mercado, tras la incorporación del centrocampista Óscar Valentín y del atacante Andrés Martín, quien también militó en el Córdoba.

Piovaccari tiene un perfil del gusto de Paco Jémez y se trata de un viejo conocido en nuestra Liga. El delantero italiano se estrenó en Primera vistiendo la camiseta del Eibar, durante la 2014-15, en la que anotó seis goles en 28 partidos. Dos campañas después regresó a nuestro campeonato de la mano del Córdoba, en Segunda, donde marcó cuatro tantos en 28 encuentros. Cifras que mejoró en su vuelta a El Arcángel el pasado curso. Allí hizo doce dianas (con doblete a Las Palmas y Mallorca) en 35 choques.

Además de su paso por el fútbol italiano, donde ha defendido la camiseta de Treviso, Ravenna, Cittadella, Sampdoria, Brescia, Novara, Grosseto o Ternana, entre otros, a sus espaldas tiene experiencia en diferentes lugares como Rumanía (Steaua), Australia (Western Sydney) y China (Zhejiang Yiteng). En su palmarés figuran una liga y una supercopa de Rumanía (2013-14) y, a nivel individual, también se coronó como el pichichi de la Serie B (2010-11, Cittadella), después de conseguir 23 goles.