NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel espera a sus nuevos centrales antes del stage de Benasque

Marcelo Silva del Real Salt Lake, Saveljich , Alberto Jiménez o Jair Amador están en la agenda azulgrana. El técnico quiere llegar a la concentración con la base defensiva del futuro.

Actualizado a
Míchel espera a sus nuevos centrales antes del stage de Benasque
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El nuevo proyecto de Míchel Sánchez en el Huesca necesita la llegada de defensas centrales. El entrenador madrileño pidió a la dirección deportiva azulgrana, encabezada por Rubén García, los fichajes de defensas antes de que comenzase el stage de Benasque el próximo lunes y al técnico le faltan tres centrales. El preparador tiene a sus dos laterales derechos (Miguelón y Pedro López), y a dos laterales zurdos (Luisinho y Galán), pero le faltan tres zagueros que acompañen a Pulido en el eje de la retaguardia.

Como adelantó AS y confirmó el director deportivo, Marcelo Silva es el defensa que más ansían los azulgranas. El central uruguayo de 30 años forma parte del Real Salt Lake de la MLS y tiene contrato con el equipo estadounidense hasta el 2020. El máximo responsable deportivo será el encargado en acometer esta operación por su conocimiento del mercado norteamericano. Un defensor que lleva dos campañas en EEUU, pero que conoce a la perfección el fútbol español después de militar en el Almería, Las Palmas, Real Valladolid y Real Zaragoza.

Además, los azulgranas llevan todo el mercado trabajando en la llegada de Esteban Saveljich. El defensa argentino pero internacional con Montenegro quiere recalar en un equipo de Primera, pero el proyecto de Míchel parece haberle seducido y su futuro está cerca de El Alcoraz. El acuerdo con el Levante es total y el ex del Almería se perfila como nuevo refuerzo azulgrana. Otros nombres como Alberto Jiménez del Tenerife, Marc Valiente del Partizán o Jair Amador del Maccabi han estado en la agenda altoaragonesa, pero sus contrataciones parecen lejanas. Una lista de jugadores que deberán confirmarse antes del próximo lunes, que es cuando se concentrará el Huesca en Benasque durante una semana.