NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La experiencia de Pedro López cierra los laterales del Huesca

El ex jugador del Levante es el quinto fichaje para el equipo de Míchel. El lateral acumula 16 temporadas en la élite del fútbol español.

Actualizado a
Pedro López, nuevo jugador del Huesca
Huesca

Míchel Sánchez quería experiencia para su lateral derecho y Pedro López y sus 400 partidos cumplen las expectativas que tenía el ex del Rayo Vallecano. El entrenador quería mezclar para los costados de su defensa juventud y experiencia, una combinación que logró en el lateral izquierdo con la continuidad de Luisinho y Galán, 34 y 24 años respectivamente, y con los fichajes en el costado derecho de Miguelón del Villarreal, 23 años, y Pedro López del Levante, 35 años. El nuevo entrenador del equipo altoaragonés tiene cerrados sus dos primeros puestos en el once, los dos laterales y ahora espera con los brazos abiertos la llegada de más refuerzos.

Pedro López acumula 400 partidos en la élite repartidos en 16 temporada, las siete ultimas en el Levante. Con el equipo valenciano terminó su contrato el pasado 30 de junio y llega al Huesca libre, firmando hasta final de temporada con los azulgranas. El pasado curso con el equipo levantinista jugó nueve partidos en Primera, luciendo el brazalete de capitán que había logrado tras acumular 183 encuentros con la elástica del Levante. El club oscense lo definió en su web como: "Un jugador de mucha entrega y buena técnica, tiene capacidad para proyectarse al ataque, así como gran salida de balón". 

Pedro López es el quinto fichaje del Huesca para esta temporada. El portero Álvaro Fernández del Mónaco, el extremo Joaquín Muñoz del Atlético, el medio Mikel Rico del Athletic y Miguelón del Villarreal son los refuerzos que ha cerrado la dirección deportiva hasta el momento. El entrenador necesita por lo menos a ocho fichajes más: tres defensas centrales, tres centrocampistas y dos delanteros centro. Dos refuerzos que parecen próximos son el centrocampista Jaime Seoane, desde el Real Madrid, y el defensa Marcelo Silva, del Real Salt Lake de la MLS.

Miguelón, primera baja para Míchel

El Huesca de Míchel afronta su segunda semana de pretemporada y el primer percance lo ha sufrido Miguelón. El lateral cedido por el Villarreal sufrió un esguince y a lo largo de esta semana se ejercitará al margen. Un contratiempo para El nuevo entrenador que solo tiene a 14 jugadores del primer equipo en los entrenamientos y que ha tenido que completar las sesiones con jugadores del Ejea (filial), Huesca B y del equipo juvenil.