NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Russo llega a la Deportiva en busca de minutos

El central argentino, cedido por el Mallorca, intentará convencer a Bolo para sumar experiencia en la Liga 1,2,3.

PonferradaActualizado a
Russo llega a la Deportiva en busca de minutos
@SDP_1922

La Ponferradina presentó este miércoles a su segunda incorporación de cara a la nueva temporada, el central argentino Franco Russo (Buenos Aires, 1994), que jugará en el equipo berciano cedido por el Mallorca, como su compañero Sergio Buenacasa.

En su primera intervención como blanquiazul, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, José Fernández Nieto, Russo aseguró que "cuando supe del interés de la Ponferradina prioricé venir aquí. Quedé muy contento de la conversación que tuve con el presidente, con Bolo y con Tomás Nistal y estoy muy ilusionado con el club y con la confianza que depositaron en mí y que espero devolver en el campo".

El central argentino reconoció que su llegada a Ponferrada corresponde a la necesidad de buscar los minutos que no tuvo el año pasado en Mallorca, donde sólo pudo participar en cuatro partidos de Liga y uno de Copa: "Todo futbolista quiere jugar. Hasta ahora la adaptación ha ido muy bien. Ponferrada me ha gustado mucho, el trato de la gente es bueno y ya estamos dándole caña a la pretemporada".

En cuanto a su percepción del equipo, como pasó con Buenacasa, Russo ve similitudes entre el proyecto de la Deportiva y el que tenía el año pasado el Mallorca: "Veo bien que se mantenga el bloque del ascenso, como se hizo allí la temporada pasada. Todos vamos a tope desde el primer día y creo que podemos hacer algo bonito. Ojalá se repita el desenlace del año pasado", añadió en referencia al ascenso a Primera del equipo mallorquín.

Doble sesión

Mientras se producen las presentaciones de jugadores, la Ponferradina continúa con los entrenamientos de pretemporada y el miércoles tuvo lugar la primera sesión doble de trabajo para los de Jon Pérez Bolo. La plantilla se entrena estos días en la vecina localidad de Camponaraya, donde el sábado disputará su primer amistoso ante el Naraya, debido a que tanto el césped de El Toralín como el del Anexo están recibiendo labores de mantenimiento para tenerlos en perfectas condiciones de cara al inicio de la competición.