NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Buenacasa: "Las lesiones ya han quedado atrás"

La Deportiva presentó este martes al delantero aragonés, que jugará en Ponferrada cedido por el Mallorca.

Actualizado a
Buenacasa: "Las lesiones ya han quedado atrás"
@SDP_1922

La Ponferradina presentó este martes a uno de sus, hasta ahora, dos únicos fichajes para la temporada de su regreso al fútbol profesional. Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996) llega al equipo berciano cedido por el Mallorca y dispuesto a olvidar el calvario de lesiones que le impidió jugar más la pasada campaña en el equipo bermellón: "Vengo con muchas ganas e ilusión para ayudar al equipo. Las lesiones ya han quedado atrás".

La Deportiva ya intentó la cesión del delantero aragonés la pasada temporada, aunque el Mallorca no le dejó salir, y desde entonces Buenacasa asegura que "he seguido a la Ponferradina también por la amistad que me une con Son. Celebré el ascenso como uno más y estoy contento de estar en este gran club, que es como una familia y así me lo han hecho sentir desde el primer día".

El nuevo jugador blanquiazul tendrá competencia para hacerse un sitio en una demarcación donde Bolo ya cuenta con Yuri, Kaxe y Carlos Bravo, pero sabe que "la competencia es dura porque así lo exige la categoría. No se puede flojear en ningún puesto y menos en la delantera. Espero dar lo mejor de mí para que la Ponferradina esté lo más arriba posible".

Respecto a su nuevo equipo, Buenacasa ve similitudes con el Mallorca del año pasado: "También mantuvo el bloque de Segunda B y, aunque nadie lo pensábamos, al final acabó ascendiendo a Primera. Lo importante es hacer equipo e ir partido a partido, sin fijarse más objetivos que la próxima jornada".

Colas para sacar el carné

Las oficinas de El Toralín comenzaron la nueva temporada como finalizaron la pasada: con colas a las puertas del estadio, en este caso para sacar el carné de abonado. Desde primera hora de la mañana los aficionados acudieron al estadio para retirar su carné, que en el caso de las renovaciones mantiene los precios del año pasado en Segunda B.

El consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, aseguró que el objetivo es "como todos los años, crecer en abonados. El año pasado nos quedamos cerca de los 5.000 y éste, como primer escalón, estaría bien alcanzar los 5.500, aunque ojalá que sean muchos más".

Los aficionados blanquiazules han respondido en el primer día de venta de abonos, demostrando la ilusión tanto de Ponferrada como de todo El Bierzo por el regreso de la Ponferradina a la Liga 1|2|3.