NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic sale de pesca por las canteras de Europa

A falta de fichajes para el primer equipo, trata de buscar perlas en otros clubes que cumplan con la filosofía. Ezkieta y San Vicente llegan de La Masía e interesa Navarro, del Mónaco.

Actualizado a
Ezkieta, en Lezama
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Como los fichajes no acaban de llegar a Bilbao (Berenguer es una posibilidad cada vez más utópica), el Athletic se ha marcado la estrategia de peinar canteras de clubes europeos en busca de jugadores que entren en la filosofía para ir allanando el futuro. Dejando a un lado el polémico fichaje de Bibiane Schulze (Frankfurt), que llega para el Femenino B, el director deportivo rojiblanco, Rafa Alkorta, ha sellado ya dos fichajes para la cantera masculina: Ezkieta e Iker San Vicente, ambos de La Masía, y valora la contratación de Robert Navarro, una promesa que el Mónaco arrebató al Barça desde su juvenil de Honor el pasado verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ezkieta aspira a quedarse como tercer portero del Athletic y ser titular en el filial. Si no es así, saldrá cedido. El navarro se abrió camino en el Oberena, donde fue captado por un ojeador del Mutilvera cuando era cadete. Compaginaba sus entrenamientos con un viaje semanal a Pamplona para entrenar con Osasuna. El Barcelona empezó a seguir su evolución a y en 2015 Unzué se fijo en él. Se pasó seis meses sin jugar por la sanción que le impuso la FIFA al conjunto catalán. Luego salió cedido al Sabadell.

Iker San Vicente, central nacido el 1 de junio de 2001 fue apartado en Osasuna hace un par de años cuando el chaval se negaba a renovar por el club rojillo. Juventus, Madrid y Barça seguían sus pasos y finalmente este último se llevó el gato al agua. Destaca en el juego aéreo y por su omnipresencia en el eje de la zaga. Tiene buena salida de balón. Comienza hoy a trabajar a las órdenes en el Juvenil de Honor.