NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN JOSÉ EARTHQUAKES 1 - VALLADOLID 1

Sandro se estrenó en su debut con el Pucela en San José

Los vallisoletanos hicieron una buena primera parte, en la que marcó un golazo Sandro de falta, pero en la segunda parte, con un equipo más de circunstancias, se vieron superados.

Actualizado a
Sandro en acción con el Valladolid.
Real Valladolid

El Real Valladolid empató en su primera cita en Estados Unidos (1-1) ante San José Earthquakes con un tanto de Sandro, el primero como blanquivioleta, en la primera parte. Wondolowski consiguió el empate en la segunda y tuvo la opción de victoria al fallar un penalti.

Sergio González apostó en este primer partido por mezclar a algunos de los recién llegados con jugadores que ya estaban la temporada pasada. De esta manera, el primer once de esta nueva temporada fue el formado por Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Barba; De Frutos, Míchel, Fede San Emeterio y Toni; con Sergi Guardiola y Sandro arriba.

Primer once del Valladolid esta pretemporada.
Ampliar
Primer once del Valladolid esta pretemporada.

Los pucelanos comenzaron dominando desde el principio, con una presión alta. Pronto Sergi Guardiola disparó desde lejos que se fue por poco, como el disparo de Toni en unos primeros minutos con mucho control. Lo volvió a intentar Guardiola y su tiro rozó el palo, mientras que Sandro hizo un jugadón estupendo, regateó al portero y su tiro lo sacó bajó palos Cumming. A los locales les costaba llegar a la portería de Masip. Salinas probó fortuna y su tiro se fue por poco y minutos después estrelló el balón en Samuel, que suplió a Masip a la media hora. La primera gran noticia, de la tarde en Estados Unidos, fue el golazo de Sandro de falta directa al golpear con la derecha, en un jugador que lleva mucho tiempo sin anotar, aunque no fuera oficial. Y es que el jugador canario necesita confianza para reafirmar su buen juego habitual. Con el cambio de Alende por Joaquín el partido se acabó la primera parte.

En la segunda parte, Sergio probó con otro equipo con Alcaraz de central. De esta manera, los blanquivioletas salieron con Samuel; Moyano, Alende, Alcaraz, Nacho; Kike Pérez, Aguado, De Frutos; Waldo, Chris Ramos y Plano. Un equipo que intentó salir rápido en las primeras acciones a lomos del rapidísimo Chris Ramos y de Waldo. Sin embargo, los locales consiguieron empatar a la hora de partido, cuando Wondolowski acertó a batir la portería pucelana. La entrada del estadounidense de origen polaco cambió el partido, provocando mucho peligro por las bandas. Vako estrelló el balón en el lateral de la red dejando claro que los americanos controlaban esta segunda parte. También Eriksson probó suerte, en unos minutos en los que los pucelanos no conseguían llegar a la portería contraria. Wondolowski pudo poner por delante a los locales de penalti, pero el esférico se estrelló en el larguero. Sólo Waldo en una acción individual tuvo opciones, pero su disparo se fue arriba. También en una salida del pacense con Nacho el lateral estrelló el balón en el portero local, Tarbell.

De esta manera, el Real Valladolid empata su primer encuentro de pretemporada y a final de semana se desplazará hasta Edmontón, en Canadá, donde afrontará en la madrugada del domingo al lunes su segundo encuentro ante el equipo galés del Cardiff