NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los cinco mejores fichajes en Ligue 1 hasta la fecha

Analizamos los que han sido los movimientos más importantes del mercado francés hasta la fecha, con españoles incluidos.

Actualizado a
Los cinco mejores fichajes en Ligue 1 hasta la fecha
RONNY HARTMANNAFP

Ander Herrera – PSG

El fichaje de Ander Herrera por el conjunto parisino no solo es uno de los movimientos del verano en Francia, sino que tiene una dimensión gigante en clave Champions League. El conjunto de Thomas Tuchel llevaba añorando durante varias temporadas un medio centro del perfil de Ander, el cual, además de tener una calidad en salida de balón idónea para las exigencias del técnico alemán, supone un soplo de aire fresco a la hora de ejercer la primera línea de presión, algo que no tenía el PSG desde la marcha de Matuidi. De hecho, en el primer partido del PSG en pretemporada, Herrera ha demostrado estar muy capacitado no solo para salir con la pelota jugada, sino para liberar a Verratti, que volverá a ser clave por segunda temporada consecutiva en el engranaje de Thomas Tuchel.

¿Con quién jugará Ander Herrera? Su polivalencia a la hora de jugar es otra de las razones por las que el PSG le ha decidido contratar. Podría jugar liberado si tuviera a Leandro Paredes como compañero en la sala de máquinas y podría ser el ancla del PSG en caso de jugar al lado de Marco Verratti. Un comodín a coste cero que es sin duda uno de los fichajes de la temporada en el mercado.

Joachim Andersen – Olympique Lyon

Tras la marcha de Bruno Génesio y la llegada de Sylvinho, uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva del OL comandada por Juninho Pernambucano en la presente temporada es la de reforzar el aspecto defensivo. Los fichajes de Marcelo y Denayer en las últimas temporadas para sustituir a Diakhaby y Umtiti no salieron de la forma esperada, por lo que el OL tenía que realizar un desembolso importante para no quedarse rezagado en la pelea por la Ligue 1 a las primeras de cambio.

El elegido ha sido Joachim Andersen, central de 23 años de la Sampdoria, que llegó a estar en su día en la agenda del Atlético de Madrid. Su excelente salida de balón, su buen timming para marcar los tiempos y anticipar y, sobre todo, su regularidad, han sido suficientes para que el danés se convierta en el fichaje más caro de la historia del Olympique Lyon, efectuado por 24 millones de euros. Un fichaje que hace dar un salto cualitativo gigante a la parcela defensiva del Olympique Lyonnais.

Thiago Mendes – Olympique Lyon

Si el Olympique Lyon ya daba un salto cualitativo con la llegada de Joachim Andersen en defensa, la llegada de Thiago Mendes al equipo del Ródano también supone un paso muy importante para el equipo. Tras la venta de Ndombelé por 60 millones de euros al Tottenham, el OL encontró su sustituto en la propia Ligue 1 y, además, a un precio asequible para los tiempos actuales (22 millones de euros pagados al Lille).

Thiago Mendes fue uno de los fichajes estrella de Bielsa en su etapa en el Lille. Este jugador de medio campo se erigió en un volante con gran dominio de la pelota en conducción que le capacitaba para superar a muchos rivales. Con la llegada de Christophe Galtier , con un estilo muy marcado para robar y correr, Mendes pasó de ser decisivo en campo rival a ser importante en campo propio. Su labor fue la de robar balones y lanzar a la contra a Bamba, Ikoné o Nicolas Pépé. Un perfil polivalente, que domina la pelota, pero no solo eso, sino que tácticamente es de perfil notable. Seguramente, el OL no hubiera encontrado en otro lugar un sustituto tan fructífero para Ndombelé.

Flavien Tait – Stade Rennais

El Stade Rennais podría haber encontrado ya al sustituto de Ismaïla Sarr. Se trata de Flavien Tait, extremo izquierdo del Angers (equipo que en los últimos años ha hecho florecer a extremos de la talla de Pépé, Bamba, o Toko-Ekambi en su día), y que lleva dos temporadas a un gran nivel. De hecho, fue el mejor socio de Toko-Ekambi antes de que este último abandonara el SCO Angers para fichar por el Villarreal.

Tait es uno de los extremos que mejor dominio de balón tiene de la Ligue 1. En espacios reducidos su conducción pegada al pie para hacer diagonales hacia dentro desde la izquierda ha dado un gran resultado para el Angers esta temporada. Es un jugador que parte desde la banda pero que va hacia dentro para combinar y, sobre todo, para dar un último pase muy efectivo o incluso para disparar, ya que tiene en sus botas un disparo muy potente. El dominio de ambas piernas en conducción puede ser un aval para Stephan, que ha utilizado extremos "combinativos" en su primera temporada en el banquillo del Stade Rennais.

Pablo Sarabia – PSG.

Si Ander Herrera ha sido el fichaje más importante del mercado en Francia, el de Pablo Sarabia no se queda corto. El extremo derecho del Sevilla ha sido uno de los mejores jugadores españoles de las últimas temporadas, lo que ha provocado que el PSG lo fichara por un precio muy asequible atendiendo a la actual inflación del mercado (18 millones de euros). Sarabia es un jugador que, aunque suele partir en banda, es muy del perfil de Tuchel, es decir, utilizar a sus jugadores de banda por dentro para combinar.

¿Dónde jugará Sarabia en el PSG? Las opciones son varias. Con la posible marcha de Neymar, Sarabia podría ser ese hilo conector para llevarle balones a Mbappé cerca del área, ya que su último pase ha sido uno de los más poderosos de la Liga Santander en los últimos años. El hecho de tener a un futbolista de la calidad de Verratti por detrás le dejará muchas veces en situaciones de ventaja y, en un PSG que juega sin extremos al uso, Sarabia tendrá sin duda su zona de influencia en la media punta, que es donde mejor ha rendido en el Sevilla. Un buen fichaje adquirido a un precio moderado que llega para sumar y triunfar en el PSG.