NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El portero Dani Martín, primer fichaje del Big Data en el Betis

El conjunto verdiblanco y el Sporting ultiman el traspaso del portero de 21 años por unos cinco millones. Lleva 10 partidos en la elite.

Actualizado a
Dani Martín.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Dani Martín, portero del Sporting, apunta a ser el tercer fichaje del Betis este verano tras Juanmi, oficial desde hace semanas, y Pedraza, que ha pasado reconocimiento médico y debe ser anunciado por la entidad verdiblanca en las próximas horas. Así lo anuncia el diario asturiano El Comercio, que asegura que se ultima la venta del guardameta en unos cinco millones de euros más pluses, el segundo traspaso más caro en la historia del club gijonés.

El portero, que mide 1,87, fue uno de los elegidos de España para campeonar en el reciente Europeo Sub-21. Procede de la cantera de Mareo, acaba de cumplir 21 años y apenas suma 10 partidos en la elite, seis de Copa del Rey y cuatro en Segunda División, después de haber ascendido esta última temporada al primer equipo del Sporting. En esos encuentros, mantuvo su portería dos veces a cero y encajó un total de 17 goles.

En el Benito Villamarín se fichará de esta forma a un casi desconocido como sustituto de Pau López, que acaba de marcharse al Roma, por lo que se le tiene fe a Dani Martín. Seguramente, el primer producto de futuro que sale del ya célebre Big Data que se pretende imponer en la nueva secretaría técnica verdiblanca post Serra Ferrer.