Competición
  • Clasificación Eurocopa

BETIS

'Big Pedraza': el Betis oficializa su fichaje de forma curiosa

Presenta al zurdo cordobés con un vídeo de números, que aluden al ya famoso 'Big Data'. El Villarreal le cede un año con opción de compra.

'Big Pedraza': el Betis oficializa su fichaje de forma curiosa
Toni Rodríguez

El Betis oficializó el fichaje de Alfonso Pedraza mediante un vídeo en el que se alude al ya famoso 'Big Data' que se pretende imponer en la secretaría técnica del Villamarín y que fue uno de los motivos por los que el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer acabó en la calle hace unas semanas. En el tuit del equipo verdiblanco se puede leer 'Big Pedraza' acompañado de un vídeo repleto de escenas matemáticas de películas y dibujos animados. El Villarreal también lo oficializó, de manera más sobria.

El cordobés pasó reconocimiento médico a primera hora de la mañana de este martes y posteriormente se desplazó al Benito Villamarín para firmar los detalles de un contrato de cesión por una campaña con compra opcional por parte del club verdiblanco, por una cantidad que oscilaría con pluses entre los 10 y los 14 millones de euros.

El carrilero zurdo quería salir del Villarreal, donde no parecía contar para Calleja tras el fichaje de Alberto Moreno, e intentar proseguir su carrera en un nuevo lugar. A los 23 años y después de haberse proclamado campeón del Europeo Sub-21 hace unas semanas, Pedraza llega para reforzar la banda izquierda del Benito Villamarín ante la probable y parece que inminente marcha de un jugador con el que precisamente compartió equipo en la Rojita: Júnior Firpo. Por el hispano-dominicano negocian ahora mismo Barcelona y Betis.

Pedraza salió en 2011 del Séneca Juvenil de Córdoba a las categorías inferiores del Villarreal. En verano de 2016 se fue cedido al Lugo y en enero de 2017, al Leeds inglés. Al verano siguiente se marchó al Alavés, donde cuajó una gran temporada. Este último año lo ha pasado con el primer equipo amarillo.