NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El cuerpo técnico más Gallego del Espanyol

Así se ha gestado en el cuartel general de Navata el asalto a Europa de un Espanyol que depende de los pies de los futbolistas y de las mentes de sus técnicos.

Actualizado a
El cuerpo técnico del Espanyol 2019-20.
Eddy KeleleDIARIO AS

El asalto del Espanyol a Europa está en los pies de los futbolistas (y las manos de los porteros) y en las mentes de un cuerpo técnico que, durante diez días en Navata, ha preparado al equipo perico para afrontar el prematuro retorno continental del próximo jueves día 25 y para una larga temporada. Como colofón a esa estadía, el cuerpo técnico más Gallego del Espanyol posó para AS en el que hasta este miércoles ha sido su cuartel general.

Comparece, a la izquierda de la imagen, Antonio Uceda, analista técnico y, actualmente, también 'scouter' de los rivales: el pasado jueves, sin ir más lejos, presenció en Islandia el partido entre el Stjarnan y el Levadia Tallinn, de los que saldrá el primer adversario perico. En la convulsa temporada 1991-92 llegó a jugar dos encuentros con el primer equipo.

Licenciado en INEF y con un máster en psicología del deporte, el preparador físico Jaume Bartrés empezó en el Espanyol en 1998, aunque ha tenido alguna salida, por ejemplo en el Al Wahda, de donde regresó hace ya dos años.

Poco se puede descubrir de Tommy N'Kono, legendario guardameta de la UEFA del 88, Balón de Oro africano, que ya estaba en el cuerpo técnico pero que vuelve a ser entrenador de porteros.

Toni Clavero, preparador físico, hizo prácticas en el club, en 2010, controlando los GPS. Se fue a Quéretato y, al volver, ya se unió a Gallego. Hizo ya de primer entrenador del Espanyol en LaLiga cuando sancionaron al de Súria.

POSAN PARA AS A NAVATA. De izquierda a derecha, ellos son Antonio Uceda, Jaume Bartrés, Tommy N’Kono, Toni Clavero, David Gallego, Carlos Castro, David Charcos, Ramón Alturo y Jesús Salvador.
Ampliar
POSAN PARA AS A NAVATA. De izquierda a derecha, ellos son Antonio Uceda, Jaume Bartrés, Tommy N’Kono, Toni Clavero, David Gallego, Carlos Castro, David Charcos, Ramón Alturo y Jesús Salvador.Eddy KeleleDIARIO AS

El segundo técnico es Carlos Castro, campeón europeo Sub-19 como futbolista y canterano del Sevilla, que coincidió en un equipo con Gallego, como muchos de sus compañeros. En su caso, hace 20 años en el Hércules. También lleva la estrategia.

De la Quinta de la Intertoto surge David Charcos, central de Tenerife, Terrassa, Salamanca o Palamós. Un analista que inicia su tercera temporada.

A su derecha se encuentra Ramón Alturo, analista, que entre otras muchas tareas graba entrenamientos y los partidos a domicilio. Llegó al club hace un año a instancias de la dirección deportiva.

Desde 2013 en el filial, y 2016 en el primer equipo, estaba Jesús Salvador, entrenador de porteros y responsable de ese área en el club.