NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho dice que no se mueve

El brasileño del Barcelona podría ser moneda de cambio para traer a Neymar mientras que su representante ha hablado sobre el interés del Manchester United.

Actualizado a
El futbolista brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho, durante un partido.
Ferrán ZuerasDiario AS

Philippe Coutinho es uno de los jugadores del Barcelona que podrían ser transferidos para sacar dinero o abaratar una posible operación por Neymar. Sin embargo, el brasileño, amigo del futbolista del PSG, ya ha conseguido salvar el primer match ball tras retener el dorsal número siete que parecía que iba a parar a las manos de Antoine Griezmann.

Su agente, Kia Joorabchian, no está contento con la forma de actuar del conjunto azulgrana y ya dijo hace unos días que Pep Segura, director general del área de fútbol, le había garantizado que era "intransferible", pero cree que André Cury, responsable de la secretaría técnica del club en Sudamérica, presiona para que sea moneda de cambio en el posible fichaje de Neymar: "¡Deben decir la verdad!".

Ahora, desde Inglaterra, el representante del futbolista ha vuelto a hablar, esta vez sobre la posibilidad de que Coutinho vaya a jugar a la Premier League y más concretamente al Manchester United, según recoge Mirror. Pero Joorabchian tiene claro que aunque los red devils estén interesados en él, no se moverá para jugar en Old Trafford debido a su pasado como jugador del Liverpool, por lo que califica de "extremadamente difícil" que el brasileño acabe allí: "El Manchester United es un gran club, tengo jugadores allí y tengo todo el respeto por ellos, pero en lo que respecta a Philippe, sería un movimiento extremadamente difícil. Para él sería muy difícil jugar para cualquiera de los rivales del Liverpool, porque tiene una gran afinidad con el Liverpool. Su época allí fue fantástica. Sería difícil para él enfrentarse a un rival. Cada vez que hablamos de eso hemos tenido la misma conversación, le resultará difícil jugar en otro club de la Premier League".

Es por eso que el jugador brasileño está descartado para jugar en otro club de la Premier League que no sea el Liverpool, así que si finalmente resulta que no es "instransferible", él mismo se habría cerrado unas cuantas puertas.