Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

ELCHE

Fidel Chaves: "Vengo a sumar y a hacer mejor al equipo"

Fidel ha regresado al club franjiverde tras una temporada difícil, pero lleno de ilusión y con muchas ganas de aportar y "devolver al Elche donde se merece"

PRESENTACION NUEVO FICHAJE JUGADOR ELCHE  FIDEL CHAVES
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Fidel Chaves ha sido presentado esta mañana como jugador del Elche. El extremo onubense regresa al club ilicitano después de “una de las temporadas más difíciles” en Las Palmas, pero cargado de ganas e ilusión. “Siempre le he tenido muchísimo cariño a esta ciudad. Mis mejores años futbolísticos han sido aquí y qué mejor manera de reencontrarme otra vez que en la ciudad donde toqué el cielo con el ascenso a Primera”, ha confesado en rueda de prensa.

Chaves participó en el último ascenso del Elche a Segunda y ha mostrado su intención de repetir ese momento. “Espero devolver al Elche donde se merece”. Sin embargo, es consciente de la dificultad que tiene la Segunda División y ha explicado que “hay que ir partido a partido, ser un buen grupo e intentar crecer desde la humildad, la tranquilidad y la honestidad.

Su primera etapa en el Elche fue muy notable y será difícil de superar, pero no es un jugador conformista y llega con la confianza de hacerlo. “No vengo de mi mejor temporada, pero estoy en el sitio idóneo. La adaptación será muy fácil porque el míster y Nico (Rodríguez) me han transmitido mucha confianza”, ha explicado.

La confianza en superar el listón de la primera etapa viene de la seguridad que tiene en su evolución futbolística: “Antes era un poco más irregular o había momentos del partido en los que no entraba tanto en juego. Pero ahora soy un futbolista mucho más maduro”. De cara a puerta también ha reconocido su progresión, salvo la pasada campaña. Pero quiere más: “Cada año tenemos que dar un puntito más, nos vamos conociendo y cogiendo experiencia”, ha sentenciado.

Parte de esa madurez también ha supuesto adaptarse a diferentes posiciones, que es lo que tiene que hacer todo “futbolista moderno”. A pesar de sentirse más cómodo por la banda izquierda, también ha jugado por la derecha en el tramo final de la temporada con el Almería y estaría dispuesto a jugar donde haga falta con el Elche porque no pretende quitarle el puesto nadie, “sino sumar y hacer mejor al Elche”.

  • Centrocampista
  • España

Para finalizar, ha revelado que ha mantenido varias conversaciones con su Pacheta, a quien ha calificado como pasional y alguien con las ideas muy claras: “Quiere jugadores valientes, trabajadores y que corran mucho. Es idóneo para los jugadores de banda. Intentaré adaptarme rápido a sus ideas y dar el máximo nivel”, ha contado.