NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba es el único cromo que le falta al Madrid de Florentino

Será un fichaje de último minuto de mercado. El Madrid ha puesto pausa a la estrategia agresiva que había trazado el agente del jugador.

MadridActualizado a
Pogba es el único cromo que le falta al Madrid de Florentino

El cromo que le falta a Florentino para completar esta reconstrucción de la plantilla que está siendo un impacto en el mundo del fútbol es Pogba. Pero le será difícil sacarlo del Manchester United. Este periódico ha venido informando de que la entidad inglesa se negaba a negociar y que, a última hora, ha deslizado una cifra de la que nunca bajaría: 170 millones de euros. Es la joya de la corona del United, el futbolista franquicia que tiene 35 millones de seguidores en Instagram, más incluso que el propio Manchester (29). El siguiente jugador con más seguidores, De Gea (10 millones), ni siquiera se le acerca. No será fácil que el United se desprenda de Pogba, que tiene contrato hasta 2021 (la entidad inglesa lo puede prolongar un año más de manera unilateral…).

El fichaje de Pogba es de esos culebrones que se mantienen durante todo el verano, aunque este terminará antes, pues la fecha límite es el 8 de agosto. Ese día, a las 18:00 horas, se cierra el mercado en la Premier. Si para entonces el Madrid no lo ha sacado de Old Trafford será imposible, pues el United ya no podría firmar a un sustituto del mismo nivel futbolístico y mediático y en ningún caso lo dejaría salir… El jugador y su representante, Mino Raiola, trazaron una estrategia nada más finalizar la temporada para conseguir que su traspaso al Madrid fuera viable. Para entonces, Zidane ya había convencido a la estrella francesa de vestir de blanco.

Fue el propio Pogba quien dio el pistoletazo de salida a la operación. Lo hizo el Tokyo, el pasado 16 de junio. En un acto publicitario de Adidas provocó un terremoto con sus declaraciones: "Es el momento de iniciar un nuevo desafío". Luego se dejó correr el tiempo hasta que su representante, Raiola, puso la guinda al pastel: "Todos en el United, desde el primero hasta el último, saben que el deseo de Pogba es salir". Han sido los dos golpes de efecto provocados por la parte del jugador, pero desde el United no se han dado por enterados. "No nos ha llegado ninguna oferta por él ni tenemos necesidad de vender", dijo hace tan sólo unas horas Solsjkaer, que ya tiene a Pogba a sus órdenes.

El Real Madrid ha recomendado al jugador que guarde silencio absoluto y que siga fiel a la disciplina del United. "Tener a sus dirigentes a disgusto sólo nos traerá problemas", han llegado a decir. A Raiola también le han aconsejado no tensar más la cuerda. Mientras, los días siguen pasando, el 8 de agosto está cada vez más cerca y Pogba sigue siendo el cromo que le falta a Florentino para culminar su último proyecto faraónico.