ATHLETIC

Clubes de Segunda, atentos a los descartes de Garitano

Almería, Numancia, Mirandés y Zaragoza aspiran a lograr cesiones. Iraola está en Anduva y eso puede ayudar a algún préstamo. Ganea (deseado por el Sporting), Andoni López y Nolaskoain saldrán.

Villalibre, con Nolaskoain cerca
PAULINO ORIBE
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Muchos clubes de Segunda habitualmente viven pendientes de los descartes de equipos de la categoría superior. Y más de entidades con puñados de canteranos a los que se tratan de dar aire en una competición menos exigente en la que tengan la posibilidad de disponer de muchos minutos. Es el caso del Athletic. Garitano tiene a sus órdenes a 33 jugadores y debe aligerar la plantilla de aquí al inicio de temporada. Sobran unos nueve. Varios clubes de Segunda como Almería, Numancia y Mirandés han preguntado en Lezama por las posibles salidas, en caso de producirse, como Vicente, Larrazabal, Sancet y Villalibre. La respuesta ha sido clara: aún es pronto. Garitano quiere ver a todos en las sesiones y algunos amistosos y de momento no se contemplan más cesiones que las de Andoni López, el año pasado prestado al Almería; Ganea, que vistió la camiseta del Numancia; y Nolaskoain, que el año pasado estuvo muy cerca del Huesca y andaba pendiente de los casos Yeray y Núñez antes de afrontar su posible salida a Zaragoza.

Noticias relacionadas

El Mirandés jugará la baza de Iraola, técnico rojillo tras el ascenso del club a Segunda. Y el Numancia, destino tradicional de muchos leones, cuenta con Palacios al frente de la dirección deportiva, un hombre con mucha fluidez con el Athletic. Ibaigane quiere ir con cuidado con algunos jugadores, especialmente Sancet y Villalibre. El primero, que no pasó el corte de la Sub-19, sale de una lesión grave y el ariete firmó un contrato largo, hasta 2023, y no se le va a dejar marchar así como así porque en anteriores experiencias fracasó su adaptación. En el caso de Iñigo Vicente, hay muchas esperanzas con su magia y aunque han llamado a la puerta bastantes novias, no se ha querido escuchar a nadie ni marear al chaval.

Garitano ya advirtió el día del comienzo de la pretemporada, el pasado día 4, que el club había anunciado a varios jugadores que no contarían con demasiadas oportunidades y que él mismo en persona se lo iría trasladando a los afectados para ir adelgazando la plantilla. Tal y como avanzó AS, Ganea ya es partícipe de manera informal de que se deberá buscar un club cedido para seguir fogueándose ya que no entra, de momento, en los planes de Garitano. El Sporting le quiere. Yuri y Balenziaga le cierran el camino, como a Andoni López. El rumano estuvo en Soria gran parte del curso pasado pero no parece probable que repita esa aventura. Nolaskoain está a un paso de salir a La Romareda. También hay que despejar la incógnita con el meta que va a salir. Ezkieta, que ha aterrizado libre desde La Masía, se ha unido a Unai Simón, Herrerín y un Oleaga con el que competirá por ser tercer portero y el titular del filial que dirige Joseba Etxeberria.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados