NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi: "¿Lo Celso? Me encantaría que siguiera, no sé su idea"

El entrenador catalán valora los primeros días de pretemporada: "Nos queda mucho aún para ver al Betis que queremos".

Actualizado a
Rubi: "¿Lo Celso? Me encantaría que siguiera, no sé su idea"

Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', entrenador del Betis, valoró la primera parte de la pretemporada del Betis, que ha realizado en Montecastillo (Jerez). Empezando por el amistoso del pasado viernes ante el Sheffield United: "Nos queda mucho para ver el Betis que se quiere ver, pero es normal porque los jugadores no estaban ni al 50 por ciento de frescura en ese partido. Pero la plantilla está muy predispuesta a integrar ideas, nos queda un mes de trabajo y la evolución se tiene que ver cada partido".

Pretemporada. "Ha habido palizas de todo tipo, físicas, tácticas hasta psicológicas para inculcar nuestro modelo de juego. Pero quitando pequeñas cosas la valoración es positiva porque el riesgo de lesiones es alto y no las está habiendo. Estamos cumpliendo una etapa. La actitud está siendo muy buena, tiene un sentido todo lo que se intenta proponer y están muy receptivos. Esto es una carrera para ser titular el primer día, luego hay que ganárselo. Lo importante es que el equipo sepa como queremos atacar, defender y afrontar ciertas situaciones".

Planificación. "Como entrenador uno quiere tener lo antes posible lo más parecido a la plantilla que empezará la Liga, porque luego tienes que repetir cosas aunque algunos ya sabiamos que eran internacionales y otros que no han llegado pero me consta que son operaciones que van por buen camino. Nos marcamos la obligación de pelear por los puestos de Europa. Queda saber cómo estará la plantilla pero la idea es mejorar la del año pasado. Estoy abierto a tener 21, máximo 23 jugadores porque si no la competencia se te vuelve en contra y para poder dar cabida a los que se lo estén ganando en el filial. Hay un jugador que está destacando y empujando todos en líneas generales".

Borja Iglesias y pocos refuerzos. "Borja Iglesias es un jugador con gol y trabajo, con capacidad para generar ocasiones desde lo colectivo e individual, una persona que supera los tópicos en cuanto a implicación, buena persona... si le conseguimos traer, aunque obviamente hay que cerrarlo aún. No estamos buscando muchos jugadores y si saliera alguno, a un precio muy bueno para el club, buscaríamos recambio. Trabajamos con 29 jugadores, algunos son jóvenes y otros con toma de decisiones por su futuro.

Fichajes y continuidad de Lo Celso. "Todos queremos caras nuevas pronto pero al final se busca también el beneficio económico y no es fácil. Pronto tiene que haber algo. Lateral, portero y delantero si no sale nadie y luego alguna plaza abierta si hay oportunidad de mercado. Estaríamos encantados que se quedaran algunos jugadores pero hay que ver a la otra parte, quizá haya alguien que no tiene esa misma idea de seguir. ¿Lo Celso? Puede ser, pero yo como entrenador estaría encantado de que siguiera y jugara al fútbol tan bien como el año pasado".

Feddal. "En las pruebas médicas hubo alguna anomalía que debe confirmarse, estamos esperando esas repeticiones o resultados y los médicos han considerado que debe estar en reposo absoluto. No puedo decir nada más porque no sé nada más".

Joaquín. "Este debate de si es su última temporada o no ya lo hemos cerrado, porque ha trabajado como el que más, no tiene ningún problema muscular, la calidad no la va a perder... Le he dicho de que no voy a hablar con él de si le queda un año, dos o tres. Quiero que siga siendo como es y seguro que nos va a dar muchísimo. El año que viene ya hablará él porque son jugadores que deciden más ellos que no el entrenador, por lo que son".

Nuevo portero. "Es posible que traigamos uno joven con proyección, pero si esas operaciones no se pueden hacer no nos cerramos a lo otro. Podría ser rendimiento inmediato e interesante".

Pretemporada. "Ya está completa. Tenemos Oporto, otro partido más en Portimao, los dos duelos en México, en Casablanca y luego Las Palmas y Deportivo. Es suficiente para llegar al primer día en condiciones".