NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEYMAR

Neymar repite a Leonardo que quiere abandonar el PSG

Según pudo saber AS, el brasileño le ha dicho al director deportivo del club que su deseo es salir este mismo verano, aunque en ningún momento citó al Barça.

Actualizado a
Neymar repite a Leonardo que quiere abandonar el PSG

Leonardo de Araújo, director deportivo del PSG, y Neymar tuvieron la esperada reunión tras la vuelta del futbolista brasileño a los entrenamientos del equipo, una semana después de la fecha prevista, según el padre, con el conocimiento del club parisino, que no opina lo mismo y anunció la imposición de una sanción económica.

En las oficinas del del Camp de Loges, Leonardo y Neymar se dejaron las cosas claras. Ambos sostuvieron un dialogo tenso donde el director deportivo informó al futbolista de las medidas que va a tomar el club por su retraso de una semana en la vuelta del equipo a los entrenamientos, mientras que Neymar, según publica 'Le Parisien', expresó a Leonardo su deseo de dejar el PSG, este mismo verano. El jugador no mencionó al Barcelona, pero dijo que ya no quería jugar más para el equipo entrenador por Tuchel.

Leonardo ha insistido a Neymar que existe un compromiso firmado con el club que debe cumplir. Según pudo saber AS, Neymar y las personas que trabajan con el jugador se han sorprendido de las medidas (económicas) que va a tomar el PSG por su ausencia durante una semana de los entrenamientos del equipo. La actitud de Leonardo y el PSG de castigar al brasileño por el retraso se ha visto como un intento de crear conflicto entre el club y el jugador. Sin embargo, Neymar no está dispuesto a entrar en contienda y quiere irse de París sin enfrentamientos con los que mandan en el PSG, es decir, Al Khelaifi y Leonardo.

¿Un nuevo castigo?

El PSG se enfrenta este martes al Dinamo de Dresde y el día 20 ante el Nuremberg. El 21 de madrugada llegará la expedición parisina a la capital de Francia y solo dos días después (23 de julio) viajarán a China.

El futbolista se someterá a distintas pruebas médicas para comprobar cuál es el estado de su lesión de esguince de tobillo que se produjo en un entrenamiento con la selección brasileña antes de empezar la Copa Amércia. Según pudo saber AS, si el jugador ya está recuperado, el club le exigirá viajar y jugar ante el Inter de Milán el 27 de junio.

Para el club parisino es fundamental que Neymar esté en la gira china por varios compromisos con los patrocinadores. Si el brasileño no juega ante el Inter, estando totalmente recuperado, el PSG le volvería a sancionar. El futbolista cree que aún no está al 100% y confía en que así lo dictaminen los médicos.

El primer día 

Teniendo en cuenta que Neymar llevaba una semana sin entrenarse con el PSG, el brasileño se dirigió al gimnasio para empezar con algunos ejercicios en solitario. A diferencia de sus compañeros, Neymar no hizo el reconocimiento médico. Sin embargo, debe realizarlos, además de unas pruebas complementarias para determinar si su lesión no ha dejado secuelas. De no mediar inconvenientes, este martes el jugador debe acudir al Hospital Americano de Neully Sur Seine para cumplir con todas las evaluaciones.