NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Rondón, muy cerca del Dalian Yifang de Rafa Benítez

El técnico español quiere a toda costa al jugador venezolano del West Bromwich y el acuerdo entre clubes y con el jugador podría cerrarse en pocos días.

Actualizado a
Rondón, muy cerca del Dalian Yifang de Rafa Benítez
Stu ForsterGetty Images

Como anunciábamos hace algo más de una semana, Rafa Benítez tenía una idea clara: llevarse a Salomón Rondón al fútbol chino. El técnico, que tuvo al jugador en los últimos meses en el Newcastle, está a punto de convertirse en el fichaje estrella del equipo.

El jugador tiene claro que trabajar nuevamente con el técnico español es un paso adelante para él pese a que la liga china no tiene el mismo nivel que la inglesa o española. En el equipo coincidiría con jugadores de la talla de Marek Hamsik o Ferreira Carrasco

El club tiene que cerrar con el jugador el contrato pero la predisposición del venezolano es alta. Entre los clubes el acuerdo está a punto de cerrarse. Rondón tiene una cláusula que asciende a 16,5 millones de libras esterlinas, por lo que el pase se podría cerrar en un monto algo inferior a esa cifra. 

El jugador, con pasado en West Bromwich, Málaga, Zenit, Rubin Kazan, Las Palmas y Newcastle ha marcado un total de 131 goles en 386 partidos jugados. Con Rafa Benítez en el club inglés consiguió 12 tantos en 33 partidos.