Ceballos: semana clave para marcharse cedido al Tottenham
Quiere salir cedido una temporada y que el equipo al que vaya no tenga opción de compra. Además, le gustaría no tener que incorporarse a la gira en EE UU.
El futuro de Dani Ceballos se aclara cada día más. El jugador está a un paso del Arsenal (el Tottenham también le quiere) y la operación está a expensas de lo que diga Zidane. Según ha podido saber AS, el utrerano quiere irse un año en calidad de cedido y sin opción de compra para el equipo de destino: Ceballos está convencido de que triunfará en el Madrid tarde o temprano.
El jugador debería incorporarse el lunes 22 en Estados Unidos a la pretemporada de los blancos (que ya estarán disputando la International Champions Cup), pero quiere resolver cuanto antes esta situación: no querría tener que viajar hasta Washington (el Madrid se mide al Arsenal el día 23 en el FedExField Stadium) y verse las caras de nuevo con Zinedine Zidane.
Apenas 177 minutos con Zizou
Una vez ha acabado el Europeo Sub-21, fue el propio Ceballos quien explicó la condición que debe asegurarle el club que pretenda lograr su cesión este verano: “Quiero jugar 40 partidos y ser importante”. Algo que Pochettino ya le ha comentado. Ese detalle (la charla que mantuvo con el técnico argentino) y el hecho de que el Tottenham dispute la próxima edición de la Champions League, han hecho que el utrerano haya puesto la opción del equipo londinense por delante de otras ofertas. Ceballos apenas contó para Zidane en esta segunda etapa: participó en tres encuentros (Celta, Huesca y Rayo Vallecano, en total 177 minutos), pero sólo fue titular en dos ocasiones (ante los dos últimos). Marcó un gol ante el equipo oscense.