NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | GRIEZMANN

"Si Messi está molesto puedo arreglarlo con asistencias"

"Nunca me he arrepentido de La Decisión y si tengo que pedir perdón lo haré en el campo", dijo en su presentación Griezmann, comodísimo y hasta bromista.

Actualizado a
"Si Messi está molesto puedo arreglarlo con asistencias"

Después de ser presentado con el dorsal 17 para dar una artificial sensación de protección a Coutinho, Antoine Griezmann respondió a las preguntas de los medios en el Auditori 1899. Antes, el francés se presentó. Estuvo comodísmo, relajado y se permitió hasta hacer bromas: "Lo primero es agradecer a la Real Sociedad, a Jokin Aperraby, darme el primer contrato profesional. También a todos los entrenadores que he tenido en el primer equipo. También a Cerezo, al Cholo, a mis compañeros ser un jugador importante para mi club y para mi selección. Al presidente, a mi pareja, por darme otra oportunidad. Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas. Afronto el reto y estoy preparado para lo que viene".

Recordaba su trayectoria con palabras de agradecimiento. Tiene un gran palmarés. ¿Qué es lo que más le atrae del Barça?

Un nuevo reto. Intentar superarme. No estar en un zona de confort sino encontrar mi sitio, estar en el once en un nuevo club y ganar LaLiga, la Copa y la Champions que es lo que me falta en el palmarés.

¿Qué ha cambiado en el último año?

No sé. Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el cole, que hacía amigos y amigas. Estaba bien, me veía bien y no estaba preparado. Pensaba que todavía me faltaba algo por ver en el Atlético y este año ha sido diferente.

¿Se va triste del Atlético?

Sí. Siempre es difícil dejar una casa y un sitio donde estaba cómodo. Es tu familia, tus amigos y compañeros de cuatro años pero sólo tengo admiración por ese club. Lo he dado todo y no tengo ninguna vergüenza en ello.

Su documental disgustó a una parte de los culés. ¿Se arrepiente de cómo comunicó que se quedaba?

He hecho varias cosas malas. Vamos varias, pocas cosas. Nunca me he arrepentido de La Decisión. Quería demostrar lo que se no se ve, no jugué con ninguna de las dos partes y al final estamos juntos y eso es lo importante. Si hay que pedir perdón, pediré en el campo que es donde mejor hablo.

Siempre se ha hablado de que puede comer en la misma mesa que Messi. ¿Qué significa jugar con Messi?

Lo que me hace más feliz es poder compartir mate con él. Estoy contento. Cogí el ejemplo en la NBA, LeBron, y en el fútbol es él. Es una leyenda y para mí es una alegría enorme jugar a su lado.

¿Dónde se imagina en el campo?

He hablado con él un poco pero mañana entraremos más en temas de táctica. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición. Puedo jugar en la izquierda, la derecha y al centro. Lo importante es hacerlo bien para el equipo.

¿Cree que puedan sentirse molestos Messi y Suárez por lo del año pasado?

Puede ser. Veré cuando estaré con ellos pero con asistencias se puede arreglar todo.

¿Qué le parecen los brasileños del Barça?

Coutinho me encanta, Arthur ve bien el fútbol y Malcom puede hacer daño en su banda.

¿Podría imaginar cuando llegó a la Real que podría firmar por el Barça?

Nunca. Primero, porque soy alguien que ve muy lejos el mañana. Son jugadores que solía ver por la tele y soñaba con jugadores de este talento. Luego he tenido la suerte de jugar muchos años en la Real, mejorar mi fútbol.

Umtiti y Dembélé le han arropado. ¿Lo esperaba?

Sí, porque me llevo bien con ellos. Se la devolveré a Ousmane pero son dos compañeros y amigos a los que admiro y tengo ganas de aprender con ellos.

¿Cómo ha vivido el proceso final?

Un poco con estrés, pero si se lo digo a mi mujer dirían lo contrario. Pocos días, pero intensos. Tenía ganas de venir para firmar y ya está.

¿Cómo ve lo del 17?

El 7 ya tiene nombre; hemos estado mirando lo que había y ha siodo el 17 por votación. Para la familia.

¿Qué significa compartir vestuario con uruguayos?

Me ha gustado hablar con todos, jugar con ellos, tomar experiencias. Godín es el padrino de mi hija, hay algo muy fuerte entre los dos. Con Luis veremos si me habla después de no darle bola en los comentarios.