Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Oficial: Vargas es el fichaje más caro de la historia del Espanyol

El Espanyol ha abonado 10,5 millones de euros, y le impone una cláusula de 50 millones de euros. El extremo argentino se incorpora este lunes.

Oficial: Vargas es el fichaje más caro de la historia del Espanyol
RCD Espanyol

No vacila el Espanyol en esta fase del mercado de verano. A la espera de solventar asuntos como la posible salida de Borja Iglesias al Betis (o al West Ham) y de que se resuelva la calma chicha existente en torno a Mario Hermoso, el club perico ha oficializado su tercer fichaje de la temporada 2019-20, todos en los últimos ocho días. Se trata, como era esperado, de Matías Vargas, quien al mediodía partió desde Buenos Aires rumbo a El Prat. Este lunes se incorporará ya a la estadía en Navata y el miércoles será presentado en el RCDE Stadium.

La incorporación del ‘Monito’, extremo de 22 años, se ha acelerado en los últimos días pero se había ido cocinando durante meses con cumbres entre la dirección deportiva del Espanyol y su club hasta ahora, Vélez Sarsfield, que pretendía venderlo por un importe cercano a sus 14 millones de cláusula de rescisión. La voluntad del jugador fue clave para que haya acabado recalando en el RCDE Stadium. Será el fichaje más caro de la historia perica, pues desembolsa el Espanyol 10,5 millones. Vargas tendrá una cláusula de 50 millones y será blanquiazul hasta 2024.

Se da la circunstancia nada casual de que, desde la llegada de Chen Yansheng a la presidencia, el Espanyol ha ido pulverizando cada verano las cifras de su fichaje más caro en más de un siglo de historia. Primero fue Leo Baptistao, en 2016, por siete millones. Un año más tarde firmaron los pericos a Sergi Darder, que costó ocho millones, que se siguen abonando a plazos, igual que los diez relativos a la adquisición de Borja Iglesias hace 12 meses.

Un idilio entre el Espanyol y los futbolistas argentinos

El siguiente en la relación es precisamente Maxi Rodríguez (seis millones), uno de los numerosos argentinos que precedieron a Vargas, un idilio que va de Nico Pareja a Mauricio Pochettino pasando por Pablo Zabaleta, Martín Posse, Pablo Cavallero (hoy mánager deportivo de Vélez), Juan Eduardo Esnáider, Raúl Longhi, Jorge Griffa o el mismísimo Alfredo di Stéfano.