NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé recibirá el alta hoy tras pasar las pruebas médicas

El delantero francés no podrá comenzar mejor la temporada: recibirá este domingo el OK médico tras más de dos meses lesionado por culpa de una rotura en los isquios.

Actualizado a
Dembélé, jugador del Barcelona
MIGUEL RUIZ/FCBEuropa Press

Ousmane Dembélé parece dispuesto a hacer una profunda reflexión sobre todos los errores que ha cometido en estos dos últimos años en el Barcelona y hacer un cambio de rumbo de 180 grados a su actual estilo de vida. Todo parece indicar además que la llegada de su amigo y compatriota, Antoine Griezmann, facilitará su adaptación y compromiso dentro de la entidad catalana.

Para empezar hoy mismo le darán el alta médica tras las pruebas médicas a las que se someterá en la Ciudad Deportiva. Hay que recordar que Dembélé no pudo participar en el tramo final de la temporada al lesionarse de forma sorprendente en el partido ante el Celta de Vigo del pasado 5 de mayo cuando apenas había jugado veinte segundos. Una lesión -rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha- que le dejó sin poder ayudar al equipo en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Liverpool y en la final de Copa ante el Valencia.

Dembélé ha querido hacer borrón y cuenta nueva a tanto infortunio y malas experiencias, poniendo fin a sus vacaciones una semana antes. Desde el pasado lunes estuvo trabajando en solitario junto al preparador físico Edu Pons para acabar de ponerse en forma y recuperar sus mejores sensaciones antes de la lesión. En los entrenamientos también le acompañó su compatriota Jean Clair Todibo, que es consciente que esta temporada ha de dar el salto de calidad esperado si quiere contar con más continuidad.

El delantero francés ahora tendrá que dar un nuevo paso al frente, teniendo una vida más ordenada y cumpliendo a rajatabla con los consejos del club. Dembélé sabe que el club cuenta con él, pero ahora el internacional ha de demostrar que los errores de juventud están ya aparcados en el baúl de los recuerdos.

Griezmann y el resto de la plantilla también pasaron las pruebas

El FC Barcelona ha iniciado este domingo la pretemporada 2019-20 con las pruebas físicas y médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a las que han sido convocados 14 jugadores del primer equipo, entre ellos el francés Antoine Griezmann, y cinco del filial.

Todos ellos han pasado los exámenes de composición corporal, así como pruebas cardiológicas y biomédicas. Sin el centrocampista holandés Frenkie de Jong ni el portero brasileño Neto, que ya pasaron la revisión médica hace unos días con motivo de su fichaje, los jugadores que han iniciado el nuevo curso futbolístico han sido Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti, del primer equipo; e Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez, del Barça B.

Griezmann, jugador del Barcelona
Ampliar
Griezmann, jugador del BarcelonaBarcelona

Además, también ha pasado la revisión médica el nuevo fichaje culé, Antoine Griezmann, que esta tarde firmará su contrato y será presentado oficialmente. Este lunes ya participará en el primer entrenamiento del equipo.

A las 9.30 horas, en la Ciudad Deportiva, y después de analíticas de sangre, el técnico Ernesto Valverde dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada; ya por la tarde se celebrará el segundo. Estarán todos los futbolistas que han pasado la revisión médica, incluidos Griezmann,De Jong y Neto.

El sábado 20 de julio, la expedición azulgrana viajará a Japón para disputar dos partidos de la Rakuten Cup contra el Chelsea y el Vissel Kobe. Los jugadores que han participado en la Copa América se incorporarán de manera progresiva durante la pretemporada a la dinámica del equipo.