NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juanfran y Filipe siguen sin club

Los dos laterales acabaron contrato con el Atlético el 30 de junio y una quincena después no han anunciado su destino. Juanfran apunta a un destino exótico.

Actualizado a
Juanfran y Filipe siguen sin club

El Atlético está viviendo un verano donde muchas caras conocidas han dicho adiós. Además de Rodrigo, recién llegado a la plantilla, Lucas, Griezmann y especialmente Godín, Filipe y Juanfran han abandonado el equipo rojiblanco en busca de nuevos proyectos. 

En el caso de los dos últimos, unos nuevos objetivos que todavía no han quedado definidos. Si Godín firmó con el Inter una vez finalizó su contrato como colchonero, Filipe y Juanfran también acabaron sus respectivos compromisos con el Atlético el 30 de junio, pero 15 días después no han confirmado donde se marcharán. 

El brasileño por su parte tiene el gran sueño de renovar como rojiblanco, firmando un contrato de tres temporadas. Sin embargo la política del Atlético trata las renovaciones de los jugadores veteranos mayores de 30 años temporada a temporada. Filipe acabó la Copa América como campeón y actualmente está gozando de un periodo de vacaciones sin equipo. El Flamengo le quiere, pero su deseo parece ser continuar en Europa. También se le relacionó con el Barcelona. Si como todo parece no continúa, su adiós se producirá con 333 partidos disputados como atlético en ocho temporadas. 

Mientras, la visión de Juanfran parece opuesta. Acabó contrato y decidió no renovar para marcharse del Atlético todavía mostrando un nivel alto. Es más, el lateral ganó la partida a Arias en el final de temporada. Durante su despedida oficial, Juanfran reconoció que "no voy a jugar en ningún otro equipo en España, tengo varias propuestas y las estoy analizando. En cuanto lo sepa os lo comunicaré, lo sabéis antes que yo y os lo diré en seguida y allá donde vaya voy a estar bien. Quiero estar un par de años fuera, competir y después volver al Atlético". Pero de momento, y al igual que con Filipe, no hay una resolución concreta sobre su futuro. Sus 355 partidos en ocho temporadas y media son historia del club.